Martes 21 de Noviembre, 2017

Ottón Solís: "He criticado el comportamiento de Holcim"

Jarmon Noguera13 de noviembre, 2017 | 05:06 PM

Después de que trascendió que la esposa del diputado Ottón Solís tiene acciones en la empresa Holcim, algunos sectores han solicitado su salida de la comisión especial que investiga el otorgamiento de créditos bancarios de forma dudosa.

Esto porque justamente uno de los casos investigados es el de la venta de una hidroeléctrica a Coopelesca, la cual habría tenido un sobreprecio y algunas condiciones que hacen dudoso el negocio.

Pero pese a esto Solís expresó: “He sido el diputado que más fuerte he criticado el comportamiento de Holcim, el trato que se dio lo he denominado trato leonino, así que he actuado pensando más en los intereses nacionales que en los personales”.

Con esto expresó que continuará su trabajo y participará en la elaboración del informe final que deberán entregar el 23 de noviembre al plenario y al país.

Lea: Ottón Solís cree que JCB sobornaba a Celso Gamboa

“Lo que le hace falta a la gente en la política es pensar más en los intereses del país que en los particulares y si lo que he hecho en la comisión no lo demuestra, diay, ya es imposible que se den cuenta”, agregó.

El legislador pide que se analicen las actas de cada sesión y toda su actuación, donde queda claro que cuestionó a Holcim sin importar que haya intereses personales de por medio.

“Fui el diputado más duro, que más estudió el caso, que logró descubrir el sobreprecio, etcétera, entonces escogí los intereses nacionales sobre los de mi familia. Eso debe hacer sentirse a la gente orgullosa”, concluyó.

Ahora habrá que espera cuáles son las conclusiones que quedan plasmadas en el informe final acerca de este y los diferentes casos que se investigaron.

Foto de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR