Martes 21 de Noviembre, 2017

“Paté” Centeno: Al Machillo le pidieron resultados

Técnico de Grecia cree que la forma de jugar quedó a un lado en la Sele
Geovanny Segura / Herbert Arley13 de noviembre, 2017 | 07:17 PM

A la Selección de Costa Rica le ha costado desarrollar de buena forma sus partidos a lo largo de este 2017. Entre la hexagonal, amistosos y torneos internacionales, el objetivo estaba claro: clasificar al Mundial de Rusia 2018.

La meta se alcanzó y la Tricolor estará presente en la Copa del Mundo del próximo año, sin embargo, ha quedado debiendo en cuanto al volumen de juego.

Lea: Video: Denuncian espionaje de Australia hacia Pinto y Honduras

Aun cuando se tuvo al frente un rival de alto calibre como España, lo que se vio del partido del sábado anterior fue muy poco. Entre desconcentraciones y pocas llegadas al área rival, los ibéricos ganaron 5-0.

Walter Centeno, actual técnico del Municipal Grecia, analizó el momento que vive la “Sele” y aseguró que al equipo le han pedido resultados positivos sin importar la manera en que los consiga.

La prueba más clara está en el juego ante Honduras, en la novena fecha de la hexagonal de Concacaf. Con poco, la Nacional empató 1-1 y selló su pase. La euforia fue inevitable en la afición, pero en el cuerpo técnico fueron conscientes de que tenían mucho por mejorar.

“El fútbol es de estarse reinventando y tienen todo para hacerlo. Solo Óscar sabrá lo que tenga que cambiar. Yo solo le digo que trate de que tenga más volumen a la hora de tener el balón, nada más.

Lo demás lo ha hecho perfecto, porque todos le han pedido resultados y se dieron. La forma la hemos dejado y ahora no pidamos forma cuando se había pedido resultados”, acotó Centeno.

El “Paté” fue claro en decir que el juego ante los españoles le deja un gran aprendizaje a la Tricolor, pues tuvo al frente a una campeona del mundo y de Europa, lo cual  no se vive todos los días.

“Lo del sábado fue que nos dieron una buena lección de fútbol, no es solo alabarlo, España es una potencia porque ha evolucionado, con el famoso ‘tiki taka’, que dicen que no sirve, pero han sido campeones.

España le pasó por encima una Costa Rica que lució muy débil. Foto: AFP.

He sido un fiel admirador del buen fútbol y la Selección sabe marcar, sabe posicionarse bien para defender, pero el problema es cuando no tenemos la bola y un equipo que tiene 80% de balón quiere decir que el otro pasó corriendo detrás de su rival”, manifestó.

La próxima prueba para el “Machillo” y Costa Rica será este martes ante Hungría, rival con el que cierra la gira europea iniciada hace una semana.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR