Lunes 11 de Diciembre, 2017

Las señales de los gatos cuando están agresivos

Rubmari Gonzalez14 de noviembre, 2017 | 04:30 AM

En un reciente reportaje del medio internacional Infobae, se explica que los gatos poco a poco se han ganado el cariño de los seres humanos es por ello que se debe aprender a entender sus comportamientos. 

Lea: Conozca cuáles son los 10 mejores juguetes para su perro

Los gatos han sido considerados seres muy especiales desde los comienzos de la humanidad. No obstante, su domesticación ha sido lograda poco a poco y a pesar de que actualmente son uno de los animales de compañía más elegidos en todo el mundo, no poseen el mismo temperamento que los perros y por esta razón no deben ser tratados como estos.

Respecto a los caninos, es en líneas generales más económico y limpio. Además, puede quedarse varias horas solo y es ideal para quienes no disponen de mucho tiempo ya que no es necesario llevarlo a pasear, detalle que lo hace más adaptable a la vida cotidiana.

Por lo general le agrada la rutina y la tranquilidad y una característica suya es, sin embargo, ante una situación amenazante, si tiene la opción prefiere escapar. Pero si no puede huir se defenderá y emitirá sonidos amedrentadores, tomará una posición defensiva y adoptará una actitud más agresiva si el oponente no se retira y continúa en el lugar.

Por eso para reconocer los cambios en los estados de ánimo de los felinos es importante prestar atención a los ojos, la boca, los bigotes y a la posición de las orejas. El animal utiliza esta última parte del cuerpo hacia las distintas fuentes de sonidos y su posición dependerá cuan amenazado se sienta.

Además, es importante observar la postura del cuerpo, el rabo y el estado del pelaje que puede estar liso o erizado. Esto último es una especie de "camuflaje" que los ayuda aumentar el volumen corporal y así parecer mucho más grande ante situaciones o rivales de riesgo

Foto Archivo. 

 





 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

carole (14/11/2017)

Testimonio muy importante y maravilloso                                               Gloria a DIOS, Aleluya                     Los verdaderos seres humanos son aquellos que saben cómo rescatar a sus semejantes cuando sufren. Hoy, soy responsable de mi propio negocio gracias a la Sra. MERCIER jessica gracias a usted por el préstamo de 34.000 € con un porcentaje del 2%     Me comprometo con DIOS y con los hombres para que te devuelva la totalidad del préstamo que DIOS te devolverá cien veces.   Así que les pido a todos que tengan la necesidad de contactarla en                                                          Correo electrónico:                                         [email protected]                                         [email protected]                                             Paz de Cristo para ti

Bradshaw Layfield (14/11/2017)

That is certainly a helpful guide because it will help people of being aware when their pet cats are showing signs of aggressiveness. Assignment Writing Service UK