Martes 21 de Noviembre, 2017

Juan Carlos Bolaños enfrenta este martes audiencia clave

Mónica Matarrita14 de noviembre, 2017 | 09:02 AM

Este martes será un día clave para el importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños, pues, en este momento, se realiza la audiencia de apelación a la medida cautelar de prisión preventiva impuesta al empresario.

Según informó la oficina de prensa del Poder Judicial, desde las 8 a. m. inició dicha audiencia en el Tribunal Penal de Hacienda del II Circuito Judicial de San José, la cual es privada.

Además, se apelará la medida de los directivos del Banco de Costa Rica (BCR), a quienes también se les impuso prisión preventiva.

Lea: Proponen que Banco Nacional absorba al BCR

El viernes 3 de noviembre, Bolaños, Mario Barrenechea, gerente suspendido del BCR, y otros cinco directivos bancarios, fueron detenidos tras múltiples allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía.

Un día después, el sábado 4 de noviembre se realizó la indagatoria de los detenidos en una audiencia que tardó casi 18 horas y en la que el Juzgado Penal de Turno Extraordinario decidió imponerles tres meses de prisión preventiva.

Actualmente, Barrenechea cumple la medida cautelar en el Centro de Atención Institucional (CAI) Adulto Mayor, mientras que Bolaños y los otros cinco funcionarios del BCR permanecen en el CAI en San Sebastián desde el miércoles anterior.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR