Sábado 25 de Noviembre, 2017

Audios señalan a empresa constructora de carretera a San Carlos por corrupción

Jarmon Noguera González14 de noviembre, 2017 | 09:40 AM

Al menos tres audios que ya están en poder del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) encendieron las alarmas de las autoridades, pues se denuncia que la empresa encargada de la construcción de la Carretera a San Carlos, Sánchez Carvajal, estaría sacando materiales que deberían ser para esta obra y los utiliza en otro lado.

El propio jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Germán Valverde, confirmó que ya la situación está en investigación y que, de comprobarse, sería algo muy grave.

“No tenemos todavía constatada la veracidad de los audios ni tampoco de los hechos que se están denunciando, pero dado que son situaciones muy gravosas, el consejo de administración tomó varios acuerdos para realizar las investigaciones”, comentó Valverde.

Dentro de lo que se está haciendo está solicitar al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que también realice sus investigaciones en torno al caso, para que también puedan determinar si es cierto o no lo que en los audios se dice.

Lea: Puente Alfredo González Flores aún no está terminado

“Si se llegara a constatar que lo que se denuncia ahí es cierto la administración actuará con toda la rigurosidad correspondiente porque estamos hablando de fondos públicos”, expresó Valverde.

Los audios serían entre funcionarios del Instituto Costarricenses de Electricidad (ICE), que funge como ente supervisor de la obra y que serían quienes habrían detectado la irregularidad.

Aquí el punto es que todos los materiales que se compran para la carretera están exonerados, es decir, de ser cierto lo que se denuncia en los audios, la empresa toma de esos materiales y se los lleva para otras obras.

También, el ICE está realizando sus investigaciones, según comentó Valverde, para poder determinar qué ocurrió y si los audios son ciertos o no.

De momento, las investigaciones están en curso y se espera que en las próximas semanas se tenga claridad de qué fue lo que pasó realmente.

Foto cortesía de Asociación pro carretera a San Carlos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gares (14/11/2017)

los chorizos con estas empresas constructoras se dan por un razon: porque se puede... de determinarse que esto sea cierto el MOPT no tiene la capacidad legal ni el interes de quitar a esta empresucha y poner a otra. ellos son amigos y no se van a dañar mutuamente