Sábado 25 de Noviembre, 2017

Video: "Dirigencia tica quisiera recuperar a Pinto"

Asegura periodista de ESPN.
Geovanny Segura 14 de noviembre, 2017 | 10:03 AM

La controversia se ha apoderado de la Selección de Costa Rica. Tras perder 5-0 ante España el pasado sábado, han salido muchas informaciones con las cuales convirtieron a la Tricolor en el gran epicentro.

Luego de que los últimos partidos no hayan sido los mejores para el equipo que dirige el técnico Óscar Ramírez, en Estados Unidos se habla de un posible reencuentro con un viejo desconocido.

Lea: Guadalupe FC acusa a la Liga de no tener ética

Según dijo José del Valle, periodista del programa “Jorge Ramos y su banda”, de la cadena deportiva ESPN, hay una parte de la dirigencia que estaría pensando en tener al estratega Jorge Luis Pinto.

Sin embargo, el colombiano se encuentra con la selección de Honduras y este miércoles se jugarán el pase al Mundial, cuando disputen el partido de vuelta del repechaje ante Australia.

“De no clasificar Honduras, hay un sector de la dirigencia que quisieran recuperar a Pinto de cara al Mundial de Rusia”, afirmó.

Mientras tanto, el mismo Jorge Ramos dijo que ve complicada esa opción, pues hay una parte que no lo quiere y que su época ya pasó.

A pesar de lo que se habla, desde la Federación Costarricense de Fútbol han mostrado un respaldo importante hacia el “Machillo”, quien cumplió con los objetivos de ganar la cuadrangular inicial y meterse entre los tres primeros lugares que daban el boleto directo a la Copa del Mundo.

Pinto es el actual técnico de Honduras. Foto: AFP.

Ahora, el técnico nacional se encuentra en Europa, donde este martes jugará ante Hungría el último partido oficial del año. Allí analizará a jugadores que él considerará para un posible llamado en el futuro.

Pinto tuvo dos etapas con la Tricolor, siendo la segunda la más recordada, cuando llegó en el 2011, clasificó al Mundial y llegó hasta los cuartos de final de Brasil 2014.

Foto principal de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jesús Alvarez (14/11/2017)

para comenzar, el primer error que se cometió fue haber despedido a Pinto para poner al cuasi entrenador de Wanchope, todo impulsado por el chino Lee, quien ahora aguarda juicio en EEUU por implicaciones de corrupción como miembro de la FIFA. Si le hubieran dado continuidad al Sr. JLP no estaríamos inmersos en estos problemas de desempeño de la selección creyendo que el macho Ramírez se la sabe toda y va a dar un mejor espectáculo en Rusia y superar lo que se hizo en el 2014. Engañados estamos los ticos !!!

francisco castro (14/11/2017)

Seria una buena opción ante la falta de conocimiento del cuerpo técnico y la manipulación de los representantes de ciertos jugadores a un bonachón sin carácter como lo es Ramírez