Martes 21 de Noviembre, 2017

Gerente suspendido del BCR termina en hospital privado tras accidente en celdas de OIJ

Redacción14 de noviembre, 2017 | 10:36 AM

Mario Barrenechea, exgerente suspendido del Banco de Costa Rica (BCR) que cumple prisión preventiva en la cárcel para adultos mayores en San Rafael de Alajuela, sufrió un accidente esta mañana cuando se dirigía a una diligencia judicial.

El señor de 67 años sufrió una caída que le causó una aparente fractura en sus costillas.

Barrenechea se cayó cuando se estaba bañando en las celdas judiciales, donde fue trasladado desde anoche para la audiencia de este martes.

Sin embargo, esto no impidió que llegara al II Circuito Judicial en Goicoechea para la audiencia de apelación programada.

“El reporte del director es que estando en una diligencia judicial, aparentemente, sufrió una caída fuera del centro penitenciario. Hoy estaba prevista la audiencia de apelación, y esos traslados y custodia, en estos casos, la hace el Poder Judicial”, informó el Ministerio de Justicia y Paz.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Barrenechea fue llevado a un hospital donde le realizarán placas para confirmar o descartar la lesión.

Trascendió que se trata del Hospital CIMA en Escazú.

“Fue a las 7 a. m., lo que sabemos es que fue un golpe fuerte no se todavía si tiene alguna fractura, porque estaba pendiente de ser evaluado en la consulta médica”, dijo Espinoza.

Barrenechea, junto a cinco directivos del Banco de Costa Rica (BCR) y el empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños, se encuentran en audiencia para definir si les revocan o no la prisión preventiva.

"Hoy en la mañana, recibimos información de que el señor Barrenechea sufrió un resbalón, mientras se estaba bañando. Tuvo un golpe en la espalda, se le brindó atención médica inmediata y el médico que lo trató nos recomendó que se le hiciera una placa para determinar si tiene una lesión más grave, como consecuencia de eso se hizo una petición al Tribunal para que autorizara el traslado del señor Barrenechea a un centro médico de su elección.

Y en este caso el Tribunal resolvió que era pertinente que fuese revisado y está en un centro médico privado, donde se le va a hacer una placa y, posteriormente, lo van a revisar de manera más profunda para determinar si tiene una afectación importante o es solamente un golpe", indicó.

Después devolverán a Barrenechea custodiado y con un dictamen, en caso de ser necesario.

"Ese dictamen puede tener múltiples variables o conclusiones distintas, dependiendo del nivel de lesión que tenga", dijo Espinoza.

A ellos les impusieron tres meses de preventiva el 4 de noviembre.

El Gerente suspendido permanece en la cárcel de adultos mayores y sus compañeros del banco en el Centro de Atención Institucional (CAI) San José ubicado en San Sebastián, a los seis los investigan por el delito de peculado.

En tanto, Bolaños, también cumple preventiva en San Sebastián, a él lo investigan por peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito.

Foto de archivo con fines ilustrativos



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

francisco castro (14/11/2017)

Artimañas de los abogados delincuentes , ahora lo mandan a la casa a descansar al viejo corrupto