Sábado 25 de Noviembre, 2017

Comunidades incomunicadas y familias sin casa: Resultado de terremoto

Jarmon Noguera González14 de noviembre, 2017 | 01:01 PM

Tras atender a los heridos, se dio la instalación del Comité de Emergencias de la Municipalidad para poder obtener mayores detalles de la afectación total que causó el sismo de 6,4, el cual afectó prácticamente todo el cantón de Desamparados.

Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados, dio a conocer los datos oficiales de lo ocasionado por el fuerte movimiento telúrico que alteró la mañana de los desamparadeños.

"Se atendió un incidente por deslizamiento del tablazo, el cual tuvo un derrumbe de 10 metros cúbicos que afectó a 70 familias que perdieron sus viviendas", dijo Jiménez.

Lea: Video: Seis heridos, una estructura colapsada y caos vial en Desamparados

Además, se agregan siete edificios con daños estructurales y uno colapsado por completo de donde se debió rescatar a una persona que forma parte de las seis heridas que se reportaron.

Para la atención de la emergencia, la Cruz Roja movilizó a personas, bomberos y a los efectivos de la Policía Municipal.

El simulacro arrancó a eso de las 10 a. m. y tardó cerca de una hora, durante la cual se avecuaron a cerca de 50 mil personas, quienes se sumaron a la actividad organizada por la municipalidad.

También, la Comisión Nacional de Emergencias  (CNE) participó en el evento para brindar apoyo y valorar lo ocurrido durante el simulacro y los tiempos de respuesta.

En lo externo, Desamparados ya volvió a la normalidad y todas las instituciones funcionan como regularmente lo hacen.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR