Martes 21 de Noviembre, 2017

"Se nos acaba el tiempo": Este sería el terrible destino de la humanidad

Redacción14 de noviembre, 2017 | 01:02 PM

Más de 15 mil científicos mostraron su preocupación y advierten lo que podría ser el terrible destino de la humanidad, debido al incremento que se podría dar sobre las emisiones globales CO2 en los últimos tres años.

Un total de 15.372 científicos de todo el mundo firmaron lo que se llama “Advertencia de los científicos a la humanidad: segundo aviso”.

Según indicaron en el medio internacional RT, esta advertencia es considerada como la señal de alarma que mayor respaldo mundial haya tenido.

Parte de los cambios que más alarman a los expertos es que desde 1992 las emisiones de CO2 se han incrementado un 62 %, la temperatura también ha aumentado en un 29 %, según lo manifestó William Ripple, un ecologista de la Universidad Estatal de Oregón, al diario Motherboard.

Lea: Vídeo: Niño sufre fuertes lesiones al salirse de tobogán de agua

"Desde 1992, las emisiones de CO2 han subido un 62 % y la temperatura global se ha incrementado en 29 %, mientras que la abundancia de fauna de vertebrados ha caído un 29 %", expresó.

Aunado a estas cifras, se suma una reducción del 26 % en la cantidad de agua dulce por habitante en los últimos 25 años. También, un aumento del 75 % de áreas muertas en los océanos, y una pérdida de 120 millones de hectáreas de áreas forestales.

"Estas son tendencias alarmantes. Necesitamos los medios proporcionados por la naturaleza para nuestra propia supervivencia", acotó Ripple.

Ante este panorama con el incremento de las emisiones globales, los expertos hacen un llamado a la humanidad para dejar de utilizar combustibles fósiles.

"Pronto será demasiado tarde para cambiar el rumbo de nuestra trayectoria fallida, y se nos acaba el tiempo. Debemos reconocer en nuestra vida cotidiana y en nuestras instituciones de Gobierno que la Tierra es nuestro único hogar", indica el documento.

"El cambio climático está aquí, es peligroso y está a punto de empeorar", comentó Johan Rockström, director ejecutivo del Centro de Resiliencia de Estocolmo.

Mientras que Amy Luers, directora ejecutiva de Future Earth, considera que las emisiones de combustibles deben llegar a cero en 2050.

¿Qué hacer?

Dentro de las propuestas para tratar de evitar que esta situación se agrave, los científicos recomiendan:

-Creación de más parques y reservas naturales.
-Frenar el tráfico ilegal de animales.
-Alimentación con dietas basadas en verduras.
-Ampliar programas de planificación familiar y de educación para mujeres, y adoptar energías renovables y otras tecnologías "verdes".

Foto tomada de RT



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR