Martes 21 de Noviembre, 2017

Solís sobre Mariano Figueres: “No descuidó la protección de mi investidura”

Aseguró que lo mantendrá en el cargo.
Greivin Granados14 de noviembre, 2017 | 01:44 PM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, descartó que Mariano Figueres, director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), haya descuidado la protección de su investidura con respecto a las reuniones sostenidas del empresario Juan Carlos Bolaños.

Solís tuvo su primera conferencia de prensa a su retorno en Casa Presidencial, tras la cirugía de próstata a la que fue sometido el pasado 18 de octubre.

El Mandatario señaló que mantendrá en su cargo a Figueres por esa misma razón, que no consideró algún descuido al respecto.

Solís aseguró que “Me siento tan indignado y mal haría negar el impacto negativo en la Administración y en la política. Esto ha teñido efectos en la institucionalidad costarricense 

Si dijera que no pensara en eso, sería un mentiroso y un cínico, y no soy ninguna de las dos”.

Lea: Gobierno sostiene que reducción en pobreza es insostenible a largo plazo

Con respecto al cargo de Fernando Rodríguez, como viceministro de Ingresos, aseguró que esperará a que se desarrollen las investigaciones pertinentes.

“Mis consideraciones tienen que ver con dos temas fundamentales: él está haciendo su trabajo bien y no considero alguna destitución.

Segundo, el proceso de don Fernando está judicializado y serán las instancias las que determinen si se incurrió en tráfico de influencias”, señaló.

El Presidente de la República enfatizó que, antes de emitir opiniones al respecto, esperará a que se emitan informes finales.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR