Martes 21 de Noviembre, 2017

Presidente reconoce impacto negativo en la Administración tras "cementazo"

Greivin Granados14 de noviembre, 2017 | 02:17 PM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, reconoció que el caso del cemento chino está afectando la imagen política de este Gobierno.

La actual Administración fue cuestionada por permitir el ingreso, en reiteradas ocasiones, a Casa Presidencial, al empresario importador de cemento, Juan Carlos Bolaños, actualmente detenido.

Solís aseguró que no puede obviar la imagen negativa que han generado las investigaciones de este tema.

No obstante, confía en que las autoridades judiciales actúen para hacer valer la labor institucional del país.

El Mandatario negó que haya contradicciones en su discurso dado en agosto, cuando dijo que la campaña del “cementazo” era un plan para desprestigiarlo y que ahora celebra la actuación de las autoridades.

“En el caso de las declaraciones de agosto no hay cambios, sino nuevos elementos de juicio”, señaló.

El Mandatario indicó que en su período de incapacidad realizó una reflexión sobre lo que ocurre en el país y señaló que, a pesar del impacto del "cementazo", hay otras actuaciones que se están ejecutando y no se han divulgado.

Una de ellas es evitar que Costa Rica caiga en la lista gris de los países a favor del terrorismo, la reducción de la pobreza o el vuelo directo que conecta Holanda con Costa Rica a través de la aerolínea KLM.

Caso Víctor Morales

El Presidente de la República aseguró que tiene varios meses de no ver al diputado Víctor Morales Zapata.

El legislador, quien es la mano derecha del Mandatario, aseguró, bajo juramento, que sería una injusticia decir que el Presidente le diera alguna instrucción para ser el canal de comunicación de los acercamientos de los actores principales del "cementazo".

Sin embargo, una semana después dijo en el Parlamento que él actuó con conocimiento de Solís.

La Prensa Libre le consultó si tomará alguna acción en contra de Morales Zapata o pedirá alguna rectificación por la contradicción, dijo que no ahondará más en el tema, porque todo lo dicho está en el video que compartió la semana anterior.

Foto archivo

 



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR