Martes 21 de Noviembre, 2017

Empresa se sacude de acusaciones de corrupción en ruta a San Carlos

Jarmon Noguera González14 de noviembre, 2017 | 03:42 PM

La empresa Sánchez Carvajal, constructora de la carretera a San Carlos, se sacudió de las acusaciones que se hacen en al menos tres audios que han circulado, en los cuales se afirma que esta empresa sacaba material de esta obra y se lo llevaba a otras.

Esto significaría que estarían usando materiales pagados con fondos públicos, que, además, están exonerados del pago de impuestos, para hacer obras privadas que sí deberían pagar.

"Rechazamos las afirmaciones que se indican en un audio publicado en redes sociales la semana anterior. Desconocemos la procedencia de los comentarios difundidos, pero confiamos en la labor desempeñada por el Organismo de Inspección y Control del Instituto Costarricense de Electricidad”, indicaron en la empresa.

Lea: Audios señalan a empresa constructora de carretera a San Carlos por corrupción

Justamente, serían funcionarios del ICE, entidad encargada de supervisar y verificar este proyecto, quienes hablarían en los audios y harían la denuncia de lo que han visto.

“En Constructora Sánchez Carvajal estamos y estaremos siempre dispuestos a rendir cuentas sobre nuestra actuación, el compromiso y la responsabilidad son nuestra garantía en los más de 60 años de servirle a Costa Rica”, aseguraron.

Incluso destacan que esta carretera es uno de los proyectos más auditados del país, con fiscalizaciones constantes por parte de diferentes entes institucionales y debidamente acreditados para este fin.

Ya el Ministro de Obras Públicas y Transportes, German Valverde, anunció que se abrió una investigación a lo interno y también pidieron al Organismos de Investigación Judicial (OIJ) verificar la autenticidad del audio.

 Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mi país (14/11/2017)

60 años de servirle al país o 60 años de servirse del país? Ojalá así como está trabajando con el cementazo la fiscal Navas meta mano en CONAVI Los costarricenses estamos cansados de ver como se gastan millones y millones de dólares en carreteras de segunda o inconclusas.Cuando el río suena piedras trae.