Martes 12 de Diciembre, 2017

Gobierno se aferra para no cerrar Bancrédito

Greivin Granados14 de noviembre, 2017 | 10:09 PM

El Gobierno se aferrará en las sesiones extraordinarias para no caer en la posibilidad de cerrar el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

El 26 de mayo anterior, la Presidencia de la República anunció el proceso de transformación a un banco de fomento y desarrollo, lo cual implicó en el cierre de la operación comercial.

Producto de esa acción, más de 300 personas se quedaron sin trabajo el pasado julio y, de inmediato, presentaron el proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa.

No obstante, el proyecto no ha contado con el consenso suficiente para que avance su discusión en el Plenario Legislativo.

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, señaló que, si él tuviera las intenciones de cerrar el banco, no hubiera pasado el Gobierno por todo el proceso de transformación.

“Si mi deseo hubiese sido cerrar el banco, no nos hubiéramos abocado a todo este proceso precisamente para no cerrarlo.

Lea: Bancrédito despedirá a 150 trabajadores más

O sea, mi convencimiento más íntimo y más fuerte es que el Banco Crédito Agrícola debe convertirse en un banco de fomento que para ello se requiere una ley que en este momento no cuenta con el consenso suficiente y amplio para aprobarse”, señaló.

Por su parte, Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, manifestó que el inicio de sesiones extraordinarias a partir del 1 de diciembre servirá para la negociación del proyecto y buscar el consenso necesario.

“Nos siguen adelante un proceso largo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa, y, en esta agenda de sesiones, la pone el Poder Ejecutivo y, en ese sentido, es una oportunidad para impulsar este proyecto.

La labor de convencimiento en la Asamblea Legislativa es una labor cotidiana y que se hace en función de las prioridades que va teniendo en discusión la Asamblea y a este tema le llegará su momento de prioridad”, señaló.

El Gobierno descartó la posibilidad de proceder a un cierre técnico producto de la transformación de Bancrédito.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR