Martes 21 de Noviembre, 2017

Óscar Ramírez afirma que no se jugó mal ante Hungría

Geovanny Segura 14 de noviembre, 2017 | 03:57 PM

El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Óscar Ramírez, no compró la idea que le planteó uno de los periodistas en la conferencia de prensa posterior al partido ante Hungría, donde perdió 1-0 en el cierre de la gira europea.

El “Machillo” fue claro en decir que de estos cotejos sacó conclusiones positivas con miras a una futura lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018, pues utilizó a jugadores como Daniel Colindres, José Guillermo Ortiz y Osvaldo Rodríguez, que no son habituales en la “Sele”.

Costa Rica perdió ambos duelos efectuados en territorio europeo tras caer 5-0 ante España y 1-0 frente a Hungría.

Su opinión del partido

- Un encuentro con mucha dinámica, intentamos hacer combinaciones, tuvimos momentos para buscar el gol, pero un balón parado en contra y nos anotan.

Lea: Representante de Danny Carvajal responde a críticas por fotografía

No sé qué porcentaje de tiempo tuvimos la bola, hicimos que retrocedieran, pero no se nos dio el gol. Muy contento con la dinámica.

¿Qué aspectos se tienen que mejorar?

- Vinimos a Europa y medimos intensidad, vimos cosas que hay que mejorar. Los centros son uno de los puntos a trabajar, pero en estos días que uno se encuentra con los muchachos se le da un énfasis a lo táctico y a lo que vamos a hacer contra el rival.

¿Depende la Selección de Bryan Ruiz?

- Si analizamos el proceso, en la cuadrangular había muchos en buenos momentos. Matarrita, Bolaños, Duarte y el mismo Ruiz… por ahí hay un bajón en el medio año, pero hay quienes se mantienen.

Tenemos opciones para combinar, a balón parado y dependiendo de los momentos hemos salido adelante.

¿Por qué se insiste tanto en un jugador como Johan Venegas?

- No voy a hablar mal de un jugador. Hay momentos y es lo que me corresponde. Hubo momentos difíciles, pero se asume la responsabilidad.

No sé si es algo personal de algunos medios, pero es algo que tenemos que enfrentar.

¿Qué dice de las críticas?

- Se critica que somos muy conservadores, vinimos a hacer una presión alta. España es una potencia y de ahí también nace lo del resultado. Yo que estoy más a lo interno, sé que es difícil y a veces no hay espacio para trabajar cosas específicas.

Costa Rica perdió 1-0 ante Hungría. Foto: AFP.

Sé en lo que estoy metido, trato de manejarme y proteger a mi familia, y si están calumniando, que lo demuestren. Allá aclararemos muchas cosas.

¿Qué aspectos positivos se sacan de estos dos partidos?

- Me llevo buenas impresiones de muchachos que son alternativas. Sé que hay un prestigio y, si lo están manejando así, allá ustedes.

¿Por qué se jugó tan mal?

- Quisiera que me aclarara qué es jugar mal. Porque se está viendo por marcadores y ese es un punto de vista.

Foto principal tomada del Twitter de la Fedefutbol



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

armando Lopez (15/11/2017)

Personas vendidas que todo lo hacen por plata y negocio. Hasta cuando entenderemos que el futbol es negocio para algunos y el honor, la patria y todo lo demás es solo fantasía para que la gente siga llenando de plata las arcas de la FIFA.

Mario (14/11/2017)

Periodistas deportivos mediocres, se dejan inpresionar cuando los increpa un entrenador de barrio como es ese machillo, diganle la verdad, jugar mal es perder de forma ridicula con jugadores de su argolla, preguntele zi su amor por venegas llega a extremos de comprometer a la seleccion, entre otros amores que tiene en la seleccion.