Martes 21 de Noviembre, 2017

Video: ¿Aún no sabe dónde votar? TSE le dice cómo

Greivin Granados15 de noviembre, 2017 | 12:03 AM

Si usted aún no conoce dónde emitirá su voto, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le orienta respecto a los mecanismos que puede utilizar para que sepa su recinto electoral.

La línea gratuita 1020 es el medio de mayor acceso para que consulte su Junta Receptora de Votos.

También tendrá la posibilidad de enviar un mensaje de texto a la línea 1020, para digitar su número de cédula y, de inmediato, el sistema le mostrará la información que solicita.

Héctor Fernández, director del Registro Electoral del TSE, comentó que esta información es importante para orientar a la ciudadanía.

Lea: Video: Voto en extranjero solo aplica para presidente de la República

Denuncias

El Director del Registro Electoral indicó que, por medio de la página web www.tse.go.cr, la ciudadanía tendrá acceso a conocer quiénes son los candidatos a la presidencia, vicepresidencia y diputados de cara a las próximas elecciones.

También habló sobre la necesidad de contar con funcionarios para orientar a los ciudadanos, si desean interponer una denuncia o notan un hecho irregular, a través de la línea 800-ELECTOR.

“Los invitamos a que sean parte del proceso participando con nosotros y dándonos sus inquietudes para que todo el proceso sea transparente y para que tengan todas las garantías y libertades necesarias para emitir su derecho al sufragio este próximo 4 de febrero”, resaltó.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS