Martes 21 de Noviembre, 2017

515 zonas del país tendrán internet gratis

Sharon Cascante Lizano14 de noviembre, 2017 | 04:19 PM

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), administrador y ejecutador de los proyectos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), puso en concurso público el primer proyecto del programa Espacios Públicos Conectados.

Se trata del primer proyecto que llevará Internet inalámbrico gratis de alta velocidad a parques, plazas, bibliotecas públicas, estaciones de tren y centros cívicos para la paz, en todo el país.

Algunos puntos que tendrán Internet gratis son el Parque Amor de Temporada en Carrillo, Guanacaste, la ciclovía en Caldera, todas las bibliotecas públicas del país, los parques de Tempate en Santa Cruz, Guápiles en Pococí, El Tejar de El Guarco en Cartago, Hojancha, Mora, Ciudad Neily y el Bulevar de Río Cuba en Matina, Limón.

Además de todas las estaciones del tren de Cartago, San José, Heredia y Alajuela.

“La inversión estimada para este proyecto es de $65,7 millones, aproximadamente ¢37 mil millones, destinados a promover el acceso a Internet a la población, reducir la brecha digital y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país”, dijo Manuel Emilio Ruiz, miembro del Consejo de Sutel.

Consiste en 515 espacios donde se llevará Internet inalámbrico gratis en 360 distritos de 82 cantones.

Lea: Video: ¿Aún no sabe dónde votar? TSE le dice cómo

Además conectará 418 parques, llevará el servicio a 62 bibliotecas públicas, 28 estaciones de tren, 7 centros cívicos para la paz y se interconectará con la red académica EduRoam de las cinco universidades públicas, lo que beneficiará aproximadamente a 120 mil estudiantes.

Fonatel pagará mensualmente el servicio, en el que cada usuario tendrá la posibilidad de conectarse con una velocidad mínima de 5 megabytes simétricos el primer año y se aumentará hasta llegar a 15 megabytes.

Así será el desarrollo de las velocidades.

Los usuarios que deseen hacer uso del servicio de Internet inalámbrico gratuito deberán registrarse en un portal y aceptar las condiciones de uso.

La red contará con un sistema de gestión para el control, seguridad, detección y bloqueo de intrusos, antivirus y protección contra cualquier tipo de ataque cibernético.

El tiempo en el que los usuarios podrán estar conectados en estos espacios es de cuatro horas.

El cartel está disponible desde el 13 de noviembre en la página web de Sutel (www.sutel.go.cr) y la recepción de ofertas cerrará el 26 de diciembre de 2017.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR