Lunes 11 de Diciembre, 2017

¿Tarjetas de crédito? Ojo a estos 4 consejos

Greivin Granados15 de noviembre, 2017 | 01:22 PM

Se acerca la época más activa para el comercio: noviembre y diciembre forman parte de los dos meses con mayor demanda por las compras relacionadas con Navidad y fin de año.

Desde descuentos hasta obsequios, los establecimientos comerciales buscan cualquier tipo de opción para acercar al cliente y atraerlo.

No obstante, es necesario prestar atención al uso que les da a las tarjetas de crédito, porque dependiendo de este, la compra podría salir más cara o no.

Los expertos aseguran que el manejo adecuado de las tarjetas de crédito garantizará una mayor seguridad a las personas al momento de adquirir su compra.

Humberto Barquero, gerente de tarjetas de crédito y débito de Scotiabank, indicó que la adquisición de las tarjetas ayudará a orientar un mayor orden en el manejo de las finanzas.

Lea: Impuesto de 4 % a libros reduciría capacidad intelectual de los ticos

"En los últimos meses del año, es usual que las personas aprovechen las ofertas y descuentos de los comercios para hacer sus compras navideñas, esto incluye las compras en línea, por lo que es vital no solo hacer un buen uso del dinero, sino estar atento.

Se deben seguir las recomendaciones de seguridad en el uso de las tarjetas, para minimizar los riesgos de la delincuencia cibernética”, aseveró.

El experto pide que el usuario realice transacciones solo en páginas web reconocidas 

A continuación, siga estos cuatro consejos para manejar adecuadamente sus tarjetas:

-No solicite tarjetas de crédito en exceso.

-No adquiera una tarjeta de crédito para pagar un préstamo, pues aumentará nivel de gasto y sus ingresos seguirán siendo los mismos.

-En caso de presentar problemas económicos, vaya al banco y busque alternativas.

-Procure tener un récord crediticio limpio, por lo tanto, pague puntualmente.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR