Martes 12 de Diciembre, 2017

Técnico del Sporting: "Bryan Ruiz en Costa Rica es un dios"

Geovanny Segura 15 de noviembre, 2017 | 12:33 PM

El futbolista costarricense Bryan Ruiz regresará a entrenar con el Sporting Club de Portugal tras pasar meses en el “congelador”, pues no fue tomado en cuenta para el inicio de campaña.

Aun cuando quedó fuera de la lista que disputará la UEFA Champions League, podrá jugar en la Liga y en la Copa Portuguesa, adonde sumará minutos y ritmo de cara al Mundial Rusia 2018.

Aunque la decisión inicial parecía irrevocable, el técnico Jorge Jesús recapacitó y accedió a que Bryan no solo entrene con el resto de sus compañeros, sino que tenga la posibilidad de jugar una vez más.

Lea: Video: Por estas razones Cristiano Ronaldo quiere irse del Real Madrid

Una conversación entre ambos permitió que se llegara a dicho acuerdo y una de las razones por las que el timonel verdiblanco cambió de parecer fue el deseo de Ruiz de salir campeón con el Sporting.

Incluso, Jesús reconoce de la importancia que tiene el costarricense, pues es uno de los líderes, tanto del club como de su Selección, al punto de catalogarlo como un “dios” en nuestro país.

"Lo de Bryan fue una decisión mía al principio de la temporada. Él es un gran profesional, ha trabajado siempre en estos meses con gran responsabilidad.

En Costa Rica es un dios, faltan ocho meses para la Copa del Mundo, y tenía que respetar como jugador y pensé que este era el momento adecuado para que él fuera parte de los cuadros del club", afirmó el técnico en declaraciones tomadas del medio RTP.

El tico cumple su tercera temporada en dicho club y se ha quedado en el camino en la lucha por el título de Liga, por lo que en la campaña previo a Rusia 2018 sería un detalle que lo llena de motivación.

Ruiz no juega con el Sporting desde mayo. Foto tomada de diario Marca.

"Los dos han hablado varias veces en los últimos días, y el jugador de 32 años mostró voluntad de ser campeón en el Sporting", afirma dicho medio.

El último partido de Ruiz con el club fue el 13 de mayo de 2017, cuando el Sporting perdió 2-1 ante el Feirense.

Foto principal tomada de RTP



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mario (16/11/2017)

Que estupidez más grande la de este entrenador ¿de dónde saca que este jugadorcillo es un considerado un dios en nuestro país? Por qué, qué ha hecho por este país?? absolutamente nada, ni siquiera paga impuestos sobre sus ingresos para resarcirle parte de lo que éste le ha dado a él y a su familia. Veán si este entrenador es tonto, que dice que una de las razones para incorporarlo de nuevo a los entrenamientos del equipo (que tampoco es gran cosa)es que le manifestó que quería ser campeón con éste. Eso lo dicen todos los jugadores para justificar su estadía en un club. No precisa que venga a la sele y ahorita lo vemos terminando su carrera en el cementerio de elefantes que es la MLS.

Jesús Alvarez (15/11/2017)

está equivocado, para nada este tipo ni Navas, ni Campbell y demás "estrellitas" que juegan en Europa los ticos debemos "endiosarlos", grave error. Son simples mortales que tuvieron la oportunidad y bendición de JesuCristo Señor y Dios verdadero de jugar en esas ligas profesionales, que estos "maes" se quieran endiosar, darse crédito ellos mismos que son muy cargas, ser clasistas y jugar de pedantes y no recordar de dónde el Señor los puso en un inicio y que de su boca no le den la gloria a Dios, son otros 100 pesos.