Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Así se puede pedir colocación de "muertos" en carreteras

Jarmon Noguera González15 de noviembre, 2017 | 04:41 PM

Si alguna persona considera que en una carretera nacional es necesario que se coloque un reductor de velocidad o, como popularmente se conoce, un "muerto", puede hacer la solicitud.

Así lo anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que habilitó un sistema en línea para que la ciudadanía pueda realizar la solicitud para crear, eliminar u oponerse a un reductor de velocidad.

Dicha posibilidad se puede hacer mediante el sitio web del MOPT www.mopt.go.cr, en el menú superior y la pestaña servicios.

Al crearse la solicitud de inmediato, se genera el trámite sin necesidad de enviar documentos físicos a la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT), que es la entidad responsable de estos dispositivos en rutas nacionales, para que se haga la respectiva valoración.

Lea: ¡Por fin! MOPT anuncia fecha para arranque de obras en ruta 32

Esto lo realiza el encargado de la regional de Ingeniería de Tránsito, de manera que realice la valoración y dé respuesta al usuario según el estudio técnico correspondiente.

“Esta opción de simplificación del trámite, se basa en el 'Reglamento para la Instalación y Eliminación de Reductores de Velocidad en las Vías', publicado en el Diario Oficial La Gaceta en setiembre pasado”, indicaron en Ingeniería de Tránsito.

En dicho reglamento, se detallan las características y normas de construcción oficiales que deben tener estos dispositivos de seguridad vial.

Según lo reglamentado, tanto Ingeniería de Tránsito como el gobierno local respectivo tendrán un mes para dar respuesta a la solicitud de permiso, para la construcción de reductores de velocidad.

Ingrese al sitio específico aquí.

Foto cortesía del MOPT



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR