Martes 12 de Diciembre, 2017

PUSC denuncia a hijastro de Rodrigo Arias y periodista por supuesta “campaña sucia”

Ante Tribunales de Justicia
Greivin Granados / Isaac Villalta15 de noviembre, 2017 | 04:37 PM

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó una denuncia penal contra Jorge Seevers, ejecutivo de Once Noticias e hijastro de Rodrigo Arias, y Arlene Raventós, periodista y directora de ese medio, por una presunta difamación contra el candidato Rodolfo Piza.

Además, se efectuó una acusación penal por asociación ilícita contra estas dos personas ante los Tribunales de Justicia en San José.

Según trascendió la semana anterior, el medio publicó una información en que indicaba que el PUSC recibió donaciones por “cifras multimillonarias”.

La Unidad consideró que la información es errónea, inexacta y difamatoria, así como que busca desprestigiar al partido con una campaña sucia.

Dicha denuncia fue interpuesta por Pablo Abarca, secretario general del PUSC, quien aseveró que no tolerarán ataques injuriosos.

“No vamos a permitir que este proceso democrático se distorsione con la difusión de noticias falsas, como ha pasado en otros países.

Es inaceptable que se recurra a una campaña sucia. Les pedimos a los ciudadanos que no se dejen engañar y busquen la verdad”, declaró Abarca.

La denuncia interpuesta por la Unidad reclama que el medio usó el derecho a la información de forma irresponsable, pues consideran que las investigaciones no se realizaron objetivamente.

Para el PUSC, Seevers y Raventós no actuaron bajo un interés público actual, sino por un interés particular, debido a que la finalidad de ellos era “minar el buen nombre y crédito público del PUSC”.

“Luego de analizar toda la prueba y concretamente los mismos reportajes emitidos por Once Noticias, por orden de Seevers Grillo y Raventós Alpízar, quien sabiendo lo que hacía y haciendo lo que quería, es que podemos afirmar con grado de certeza que dicho reportaje propalado por los querellados encajan, ‘como anillo al dedo’ en todos los elementos descriptivos y normativos del tipo de difamación”, señaló.

La agrupación política enfatizó que el medio pertenece a una importante familia en Honduras de apellido Rosenthal, que ha sido cuestionada por autoridades internacionales.

La denuncia fue interpuesta también ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el pasado jueves.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR