Domingo 10 de Diciembre, 2017

Carlos Alvarado pide ayuda a Uber para combatir discriminación

Jarmon Noguera González15 de noviembre, 2017 | 08:13 PM

Mediante un twitt el candidato a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, pidió ayuda a Uber para combatir la discriminación de cualquier forma.

Esto luego de que se denunciara que a un usuario se le bloqueó del uso de la aplicación porque un chofer con el que viajó lo acusó de haber actuado de manera impropia por besar a su novio en la boca.

Pero las críticas se enfocaron en el hecho de que le pidiera ayuda a una empresa cuya operación fue declarada ilegal por el gobierno, algo a lo que el candidato le restó importancia.

“Yo lo que hago es señalar ahí que un actor independientemente de su condición frente a la legalidad no puede hacer discriminación en nuestro país”, expresó Alvarado.

Incluso destacó que lo importante es lograr que se elimine la discriminación del tipo que sea, de cualquier actor que participe en la sociedad costarricense.

“Lo importante es rescatar el proyecto de ley que se está impulsando contra cualquier tipo de discriminación, independientemente del tema de la modalidad de transporte”, expresó Alvarado.

Pero sí dejó claro que no apoya este tipo de transporte y que la ley se debe de respetar como está actualmente.

Lea: Carlos Alvarado utilizará a diputada para impedir impuesto a libros

“Sobre el transporte yo lo que he dicho es que se debe hacer cumplir la ley en cuanto aseguramiento, protección social, competencia leal y pago de impuestos”, expresó el candidato.

Finalmente dejó claro que “los diputados en una próxima legislación, probablemente en una comisión que investigue los temas del impacto de las nuevas tecnologías en la economía, determinen cuál es la mejor forma de regular estos servicios”.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR