Martes 12 de Diciembre, 2017

Estudio revela que el estrés puede sacarle canas a su perro

Redacción 16 de noviembre, 2017 | 04:32 AM

De acuerdo con el medio Web Consultas, en un estudio llevado a cabo con 400 perros en Colorado (Estados Unidos), el estrés y la impulsividad son dos factores que estarían detrás de la aparición de canas prematuras en los canes de entre 2 y 4 años.

Lea: Perros mejoran actividad física de adultos mayores

La aparición de canas en los perros, al igual que en las personas, está relacionada a determinada edad, es un signo común de envejecimiento. Sin embargo, la genética, la raza, el estado de salud, la alimentación o el tipo de agua que el animal bebe también pueden ser un condicionante. 

Así, por ejemplo, si toma de forma habitual agua del tubo y esta contiene altos niveles de cloro puede provocar la aparición prematura de canas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores recorrieron exposiciones caninas, parques, tiendas de animales y clínicas veterinarias de Colorado tomando diversos datos (edad, sexo, estado de esterilización, tamaño y problemas médicos o de comportamiento).

Cada uno de los 400 fue fotografiado y se anotó el grado canoso alrededor del hocico con base en una escala ordinal desde “nada” a “completo”. No se tuvo en cuenta a los animales cuyo pelaje era blanco o en tonos pálidos para el estudio, debido a la imposibilidad de determinar el grado de canas.

Junto a los datos del perro y las fotos, a cada propietario se le entregó un cuestionario de evaluación para determinar la existencia de ansiedad e impulsividad en el animal, así como otros comportamientos y características destacables de su compañero. 

Para evitar el sesgo de respuesta, se les dijo a los propietarios que la finalidad del estudio estaba relacionada con el estilo de vida del perro.

Así, los resultados de la muestra revelaron que, al margen de la edad, su sexo, raza o tamaño, la ansiedad y la impulsividad se asociaban significativamente con el envejecimiento prematuro de los canes.

Foto principal tomada del medio Noticias 24. 



 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR