Domingo 24 de Junio, 2018

¿Su niño usa dispositivos tecnológicos? Tenga cuidado

Lindsay Miranda25 de febrero, 2018 | 04:21 AM

La mayoría de niños pide a sus padres regalos tecnológicos, sin embargo, hay que tener mucho cuidado si usted como padre pretende dar ese obsequio.

Así indicó la Unicef, quien recuerda la importancia de controlar los datos que los menores exponen en la nube.

Para esta organización, dichos aparatos no son juguetes inofensivos, sino dispositivos peligrosos que se conectan a la red y pueden solicitar información sensible a los niños.

“En una era en la que dependemos cada vez más de la ciencia de los datos y del Big Data, las voces de un grupo importante de las partes interesadas han estado ausentes en gran medida", expresaron Gabrielle Berman y Kerry Albrigh, responsables de la Oficina de Investigación de Unicef.

Según aducen, durante mucho tiempo se ha dejado de lado el debate de los derechos de los menores, permitiendo que se exponga a esta población a peligros importantes de maneras tan sencillas como los juguetes que utilizan.

Lea: Importante aviso de kölbi sobre iPhone 8 para venta nocturna

Asimismo, los personeros recordaron el caso de la Hello Barbie, juguete de Mattel que permitía a los menores entablar conversaciones.

Dicha muñeca recopilaba la información que los niños brindaban para posteriores estudios de mercado de las marcas. Pero, además, se exponían dichos datos a terceros, según detalló el periódico Hoy.

Esta situación alarmó a gran cantidad de padres, preocupados por el uso de la información que la empresa podía realizar a través de las conversaciones que mantenían sus hijos con el juguete.

“Debido al potencial que esto tiene para generar un impacto severo, duradero y diferencial en los niños, sus derechos deben estar firmemente integrados en las agendas de los debates globales sobre ética y ciencia de datos", comunicaron los personeros.

La Unicef ve importante y necesario que en las agendas políticas se integre el tema de la seguridad de datos de los menores para brindar la protección que este grupo etario requiere.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR