Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Dr. Hernández apoya regulación de todo transporte público

Buscará la manera de que taxistas y Uber trabajen en igualdad de condiciones.
Geovanny Segura 15 de noviembre, 2017 | 09:12 PM

El Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), comandado por el candidato presidencial Rodolfo Hernández, está de acuerdo con la legalización de la empresa Uber, que se dedica al transporte de personas.

Eso sí, debería sentarse a conversar con ellos y con otras partes involucradas en este caso, como plataformas similares y el gremio de taxistas.

Estos últimos han reclamado con mayor fuerza sobre la ilegalidad en que operan los conductores de Uber, aplicación que comenzó a funcionar en agosto de 2015.

Ante esto, el Dr. Hernández plantea regular los lineamientos de trabajo y que así todos funcionen por igual, pues Uber no le paga al Consejo de Transporte Público (CTP) ni a la Aresep, como sí lo hacen los taxistas.

Lea: Dr. Hernández no se intimida por "amenaza" de diputados del PUSC

Tampoco deben hacer la revisión técnica vehicular dos veces al año, tal y como la realizan los de la “fuerza roja”.

“Se respalda el transporte público o privado que realiza una labor pública. En este caso, nuestra posición es que haya una reglamentación igual para todos.

El Gobierno debe garantizar el derecho al trabajo en el sentido de que debe ser regulado de forma similar, es lo que se llama justicia jurídica, y que cumplan con la ley”, expresó.

El aspirante a la silla presidencial manifestó que al Gobierno actual le ha faltado apertura para hablar con las partes y llegar a una solución, lo cual sí podría hacer él en una Administración suya.

“Lo que hay que hacer es ser transparente en las conversaciones y hacerles ver que deben ser regulados en una forma similar y permanente. Si no se hace así, tendríamos ventaja de unos sobre otros.

Lo que ha faltado es una apertura del Gobierno, porque pareciera que huye a algunos temas para discutirlos. No solo incluye lo de Uber, sino las de otras modalidades”, afirmó.

Las negociaciones directas con ellos serían una de las medidas para calmar la tensión y las diferentes manifestaciones de los taxistas, los cuales no están de acuerdo en el funcionamiento de dicha aplicación.

Esa sería una de sus prioridades en caso de ganar las votaciones, que se llevarán a cabo el 4 de febrero del próximo año.

Foto principal: Cortesía PRSC



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Edgar E. Sanchez (17/11/2017)

Basta ya de promesas,cuando llegano al poder les d amnesia.Al pueblo ya no se engaña fácilmente

Cristian (16/11/2017)

Que falta de mente de este pobre no se da cuenta que está compañía desde el principio lo que a querido es evadir impuestos cargas sociales y demas esas son su ganancias, y también burlarse de las resoluciones de la corte si no son a su favor