Lunes 11 de Diciembre, 2017

Video: Gobierno lanza campaña para frenar muertes en carretera

Jarmon Noguera González16 de noviembre, 2017 | 11:27 AM

Esta mañana, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) anunció el arranque de una campaña que busca la paz en las carreteras y poner fin a la gran cantidad de muertes que se registran por accidentes de tránsito.

Cindy Coto, directora ejecutiva del Cosevi, destacó que la idea es lograr enseñar que se aprenda a compartir la vía y mejorar los comportamientos desde los diferentes roles, y no creer que porque se anda en carro se tiene más poder que el peatón.

“El lanzamiento de este tipo de campañas nos llena a nosotros de esperanza, porque la seguridad vial es un tema de todos, cuando aprendamos a compartir la vía vamos a mejorar”, aseguró Coto.

Lea: Video: ¡Impactante! Así fue violento choque donde murió diputado

En lo que va del año, 74 peatones y más de 30 ciclistas han muerto y ese tipo de cifras se deben revertir, por lo cual, los niños que recibirán cursos serán fundamentales.

Justamente, el nombre de la campaña es "La vía es nuestra, compartámosla". Arranca hoy para mantenerse hasta el próximo 30 de abril, cuando se estarán transmitiendo diferentes videos en este sentido.

La campaña fue desarrollada por entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Cosevi, y la Asociación de Importadores de Motocicletas y  Afines (AIMA).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR