Lunes 11 de Diciembre, 2017

Gobierno analiza sanciones más efectivas para bajar muertes en carretera

Jarmon Noguera González16 de noviembre, 2017 | 12:21 PM

Tras el lanzamiento de la campaña "La vía es nuestra, compartámosla", la directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), Cindy Coto, indicó que están analizando toda la normativa existente para volverla más eficiente.

Esto como parte del proyecto que quiere implementar para la pacificación de las carreteras que desde inicios de año el propio presidente de la República, Luis Guillermo Solís, había solicitado.

"La Viceministra de Transportes lidera un grupo que hace un análisis integral de la normativa, para ver cuáles son las mejoras que se pueden hacer para dar el soporte legal a las medidas; lastimosamente, la gente necesita ser sancionada para tener un mensaje más contundente", comentó Coto.

Lea: Video: Gobierno lanza campaña para frenar muertes en carretera

La idea es lograr que todo lo que existe en la actualidad se unifique y, sumado a los esfuerzos de campañas, como la iniciada hoy, se pueda lograr que todos los actores hagan conciencia de lo que está ocurriendo.

"No necesariamente es sancionar más fuerte, es que sea más efectiva la sanción, por eso, es un análisis conjunto lo que se está haciendo", señaló Coto.

De momento, no se sabe si esto se traducirá en un solo proyecto de ley que se enviará a la Asamblea Legislativa o más bien seran varios, ya que el análisis aún no ha finalizado.

Foto de archivo con fines ilustrativas



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Glen (16/11/2017)

Nuevo proyecto... De nada sirve... Lo mismo hicieron hace años que con bombos y platillos anunciaron la nueva ley que se tradujo nada más en más plata para cosevi. Nos agarraron de majes, prometiendo cárcel para los borrachos asesinos y ya sabemos como termina todo.

avispon verde (16/11/2017)

Por favor señores es no es cuestión de si más multas o mas altos los montos de ellas, aquí lo que se trata es de educción vial y de la cual carecemos los costarricense, como es posible que en 1 hora se lea un folleto y ya se es experto en carreteras, aun mas se dura 30 minutos contestando un test que nos hace profesionales. Seamos más serios si de verdad queremos contribuir en algo con este problema. Ejemplo en las horas picos el gobierno emita una directriz de que las compañías telefónicas, Redes inalámbricas Watsapp en esas horas se desactiven y verán las disminución de presas y accidentes en carretera y no hace falta disfrazar impuestos que a fi n y a cabo no resuelven ni una ni otra cosa.