Jueves 14 de Diciembre, 2017

846 motociclistas multados por andar con luz apagada

Jarmon Noguera González16 de noviembre, 2017 | 04:21 PM

La Ley de Tránsito obliga a los motociclistas a andar siempre con la luz de enfrente encendida, con el fin de que sean visibles para el resto de los conductores y evitar que se den accidentes.

Sin embargo, muchos no lo acatan y eso ha provocado que 846 conductores hayan sido multados en lo que va del año, con un parte de ¢51.316,25, por incumplir lo establecido en este sentido.

Por eso, la Policía de Tránsito hace un llamado a todos los motociclistas para que cumplan con lo establecido en la legislación, ya que no es algo que se haya hecho por que sí, si no como una medida de seguridad para ellos mismos.

Incluso el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, hizo el llamado para que los motociclistas utilicen las luces y todos los vehículos que las pongan en momentos de poca visibilidad.

Lea: 16 motociclistas mueren por mes en carretera

“La Ley establece que las luces deben estar encendidas de 6 p. m. a 6 a. m., pero es claro que, en muchos lugares o a otras horas del día, la visibilidad puede ser baja, sea por lluvia, neblina o porque en ocasiones a las 5 p. m., por ejemplo, ya está oscuro. Nada cuesta encender la luz para ser más visibles”, indicó Calderón.

Respecto al caso específico, indicó que se ha notado una tendencia a llevar la luz apagada durante el día y, pese a los múltiples argumentos contra la luz encendida que pueden darse, lo cierto del caso es que la ley se debe cumplir.

Calderón indicó que, por ejemplo, pueden decir que “durante un día de verano a mediodía la luz no se ve mucho, pero cuando un conductor aplica este razonamiento, lo normal es que olvide encender la luz en momentos más necesarios, entonces, esto se resuelve cumpliendo la Ley al encender la luz siempre que circule.”

Además, recordó que en el 2017, la motocicleta es el vehículo en el cual han muerto más personas, 164 específicamente, al 31 de octubre anterior.

Para Calderón, habría que analizar cada fatalidad en motocicleta, para sacar conclusiones más precisas de las causas involucradas en el accidente, pero estima que llevar encendida la luz siempre, como dicta la Ley, no afecta a nadie.

Foto cortesía Ministerio de Obras Públicas y Transportes



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR