Martes 12 de Diciembre, 2017

“Cementazo” desanimará al electorado costarricense

Según candidata del Partido Renovación Costarricense.
Greivin Granados16 de noviembre, 2017 | 09:28 PM

El apogeo que alcanzó el caso “Cementazo” en los estrados judiciales y legislativos influirá en la generación de una apatía del electorado costarricense que repercutirá en las elecciones.

Así lo reconoció Stephanie Campos, candidata a la presidencia por el Partido Renovación Costarricense (PRC), quien mencionó que la imagen del Gobierno y de las instituciones fueron las más afectadas.

Campos señaló que existe una pérdida de credibilidad por parte del electorado con respecto al funcionamiento del aparato estatal.

La principal reflexión que la aspirante presidencial deja entorno al “Cementazo” es de la urgencia y la necesidad de hacer las cosas bien y de forma íntegra.

Lea: Diputada denuncia "mano peluda" del FA y PLN en Cementazo

La candidata abogó por defender a la democracia y recuperar la función de los trabajadores del Estado.

“Afecta la imagen del Gobierno y las diferentes instituciones porque realmente ha habido personas en diferentes lugares. Esto, sumado a que nos acercamos a elecciones nacionales, lamentablemente ha hecho que el costarricense se desanime más.

Creo que ahí nos afecta el país, a las instituciones gubernamentales porque se pierde credibilidad en algunos casos y también se afecta a los costarricenses porque pierden la credibilidad de ellos hacia los políticos”, señaló.

Para la aspirante presidencial, el “Cementazo” es un espacio de reflexión sobre los acontecimientos que ocurren en Costa Rica.

“Esto es un jalón de orejas para hacer las cosas con integridad y necesitamos seguir siendo fiscalizadores.

Al mínimo detalle que se encuentre debemos llevarlo a las instancias correspondientes para poder investigar. Si alguien es encontrado culpable, creo que debe ser procesado legalmente”, señaló.

Foto de Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR