Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Estudio estima que en el 2030 haya rabia cero

Redacción 17 de noviembre, 2017 | 04:31 AM

De acuerdo con una publicación del portal 4patas, las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportan que el virus de la rabia mata actualmente a una persona cada 10 minutos en el mundo y sus principales víctimas son los niños. Esto significa que al año son cerca de 70 mil personas fallecidas por un virus que puede evitarse en un 100 %.

Lea: Estudio revela que el estrés puede sacarle canas a su perro

Como solución a este problema de salud pública, la OMS, la Organización Mundial para la Salud Animal, la Organización para la Alimentación y Agricultura de la ONU, la Organización Mundial de Sanidad Animal y la GARC (Global Alliance for Rabies Control), acordaron como meta común tener cero muertes humanas por rabia para el año 2030.

¿Qué es la rabia?
La rabia es una enfermedad del animal que puede ser transmisible al ser humano en condiciones naturales o viceversa, que puede ser fatal y es producida por el virus rábico que afecta a los animales de sangre caliente. La transmisión al hombre se produce por la mordedura, el arañazo o la lamedura de heridas superficiales en la piel (abiertas o recientes) de un animal rabioso.

Por fortuna, existen vacunas eficaces y seguras, tanto para mascotas como para humanos y estas son la principal herramienta para lograr la total erradicación de este virus. 

Uno de los obstáculos para alcanzar este propósito es el abandono de mascotas, ya que el cuidado adecuado de estas y su temprana inmunización hacen parte esencial de la prevención de la enfermedad.

Foto principal tomada del medio Mundo Perro. 

 



 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR