Domingo 17 de Diciembre, 2017

Óscar López sobre el Inamu: “Ha venido a dividir a la sociedad en dos”

Mónica Matarrita16 de noviembre, 2017 | 09:11 PM

El candidato presidencial y diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, explicó esta tarde que entre sus intenciones como aspirante a la presidencia se incluye la transformación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

De acuerdo con López, el objetivo es fusionar esta institución con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y crear el Instituto para la Familia, pues asegura que el Inamu ha perdido su norte.

“Es una institución que a lo que ha venido en este tiempo es a dividir a la sociedad en dos partes, a crear un pleito absolutamente innecesario entre hombres y mujeres cuando nos complementamos los unos con los otros”, expresó.

Lea: “Un millón trescientos mil votos no se los brinca un venado”

Según el candidato, con esto se podría rescatar los valores familiares y reducir la burocracia, además, el dinero podría ser utilizado en otros sectores de la sociedad que lo necesitan.

“El Inamu este año cerró con un superávit de ¢9 mil millones, qué no haríamos con esa plata, ni siquiera las mujeres indígenas o mujeres con discapacidad se están beneficiando de la plata que el Inamu no gasta”, sostuvo.

Agregó que con esta nueva institución se atenderían temas de familia, mujer, niñez, e incluso situaciones que involucren a los adultos mayores, siendo así un “instituto más dinámico”.

Foto tomada de Facebook Partido PASE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Chepito (16/11/2017)

Absolutamente de acuerdo con lo que dice el diputado.