Martes 12 de Diciembre, 2017

Urgente: Confirman prisión para JCB y compañía por "cementazo"

Sharon Cascante Lizano17 de noviembre, 2017 | 08:18 AM

Hace algunos minutos, el Poder Judicial confirmó que el Tribunal Penal de Hacienda del II Circuito Judicial de San José decidió que los siete imputados en el caso del “cementazo” se mantengan en prisión preventiva.

Se trata del empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños, el Gerente General suspendido del Banco de Costa Rica (BCR) y cinco directivos de esta entidad bancaria, a quienes los notificaron pasadas las 8 a. m.

“Se confirmó la prisión preventiva contra directivos bancarios y el empresario de apellido Bolaños. Ya la resolución se notificó”, mencionaron en el Poder Judicial.

Esto se dio en el voto número 421-2017 de este jueves 16 de noviembre.

“La resolución no es pública por estar en fase de investigación. Se aplica el artículo 295 del Código Procesal Penal”, añadieron.

Los siete imputados fueron detenidos el viernes 3 de noviembre en varios operativos desplegados en conjunto entre el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público.

El sábado 4 de noviembre el Juzgado Penal de San José les envió a tres meses de prisión preventiva.

Para este martes y miércoles las autoridades realizaron la audiencia de apelación de medidas cautelares, en la cual los detenidos y sus abogados solicitaron la libertad condicional.

Los imputados son Mario Barrenechea Coto, gerente general suspendido del BCR; Juan Carlos Bolaños Rojas, importador de cemento chino; Gilberth Barrantes, gerente corporativo de créditos del BCR; Leonardo Acuña, exgerente a.i.; Andrés Víquez, subgerente; Marvin Corrales, subgerente, y Rodrigo Ramírez, director del área de créditos.

A los seis miembros del BCR los investigan por peculado, mientras que Bolaños se investiga por peculado, tráfico de influencias, simulación de delito y denuncia calumniosa.

Foto de archivo



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (17/11/2017)

Oscar Arias, Álvarez Desanti, Laura Chinchilla, Johnny Araya y todo los demás miembros que no menciono del PLN deben de ir a prisión por Alta Traición a la Patria, si yo fuera el presidente los fusilo, pero me conformo con prisión.

Mi pais (17/11/2017)

Que lamentable esta situación Gente preparada con grandes puestos grandes salarios grandes familias que tal ves sus padres hicieron grandes esfuerzos por darles su educación y hoy duermen en celdas frías comiendo rancho y en vez de ser felices con lo que hasta ahora la vida les había dado ponen en vergüenza a sus familias. Todo por la maldita ambición...Feliz Navidad para ellos...

Ana Luz (17/11/2017)

Y ahí falta gente, Solis próstata Rivera, Otto Guevara, Zapata, Morales, Paola Mora, los 2 Figueres, Orejas de elefante, Firme y honesta......

Gerardo (17/11/2017)

Era lo menos que se esperaba para esta clase de delincuentes. Mas bien 3 meses de preventiva es poco, porque mentiras que en 3 meses van a tener un juicio y sentenciados. Debió ser 1 año mínimo.