Jueves 14 de Diciembre, 2017

Wilmer López: "El cariño de la gente hacia mí no ha cambiado"

Técnico manudo afirma que los resultados no influyen en su relación con la afición.
Geovanny Segura17 de noviembre, 2017 | 11:36 AM

Hablar de Wilmer López es hacerlo de uno de los jugadores más importantes en la historia de Liga Deportiva Alajuelense.

Su legado como jugador es imborrable, pero ahora, como técnico, los resultados no han sido los mejores.

Bajo su mando, ganó un Clásico en el Morera Soto y parecía el inicio de una buena era junto a Josef Miso y Mauricio Montero.

Llegó la primera victoria y la ilusión en los liguistas aumentó, pero con la primera derrota vinieron muchas más seguidas, al punto de tener la marca histórica de seis.

Eso influyó en la eliminación de los erizos de la cuadrangular final del Torneo de Apertura 2017, pero esto no provocó que el cariño que le tienen los seguidores del club bajara.

Así lo afirmo el propio "Pato", quien tras tres meses de estar al frente del club, no tiene clara su continuidad en el equipo, debido a la evaluación que se está haciendo en el plantel.

Lea: LDA da primer paso para ser benemérito de la patria

"Ha sido bonito lo que he vivido en esta etapa. La gente y su forma de ser hacia mí no ha cambiado. Cuando me ven, me dicen que faltan jugadores, que meta a uno o que saque a otro, y ellos tienen su opinión, pero el respeto y el cariño de la afición siempre ha estado. Hay que agradecer el respaldo que han dado", mencionó.

Aunque no sabe si seguirá, está dispuesto a aceptar la decisión que tome la Junta Directiva, ya sea si sigue al mando del primer equipo o si pasará como asistente o a divisiones menores.

Wilmer aseguró que, en caso de no seguir, espera que el próximo técnico forme un buen equipo, tomando como base a muchos de los jugadores jóvenes que están en el equipo.

Futbolistas como Bryan Jiménez, Barlon Sequeira, Darío Alfaro, Adonis Pineda y el mismo Orlando Galo, quien debutó el pasado 6 de noviembre con tan solo 16 años, han tenido un rodaje importante en el club a diferencia de torneos anteriores.

"Se puede formar un buen equipo con lo que tenemos y con lo que podría llegar. Ojalá que el entrenador que siga, sea yo o alguien más, tenga el tiempo necesario para armarlo bien.

De todo lo malo, lo bueno es la continuidad de muchachos de nuestra cantera. El técnico que esté, sea yo o el que venga, tiene elementos que demuestran carácter. Comete sus errores, pero tiene calidad. Si no me hubieran puesto a mí como técnico, no estuviéramos hablando de muchos de ellos", afirmó.

López dijo que las salidas que pueda haber en la Liga serían mínimas, pues con la llegada de unos cuantos jugadores más, trabajarían de cara al certamen venidero.

Foto: Twitter LDA



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

francisco castro (17/11/2017)

La primera victoria fue un espejismo , Ricardo Montero lo engaño , después vino la realidad y quedamos fuera de todo , se le tiene cariño , pero el futbol no es solo cariño , ya son muchos años llevando cuero y seguiremos igual , la liga necesita un dirigente con conocimientos de futbol y no un político estático y vendedor de humo , ya el TLC pasó hace mucho y la liga tiene que caminar por la verdad , o seguiremos muchos años mas envidiando a otros y viendo sus celebraciones en nuestras narices y la burla continua , no tenemos nivel ni para el campeonato local.