Viernes 15 de Diciembre, 2017

Video: Jorge Luis Pinto lloró en su regreso a Honduras

Geovanny Segura 17 de noviembre, 2017 | 05:42 PM

Con lágrimas en sus ojos y con la voz entrecortada, el técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, regresó a ese país para hablar ante los medios de comunicación tras la eliminación en el repechaje ante Australia.

La tristeza se le reflejó en una conferencia de prensa realizada este viernes, una vez que llegaron de territorio australiano, donde ocuparon más de 20 horas de vuelo.

El colombiano dijo sentirse dolido porque la clasificación “se les fue de las manos” y no logró amarrar el pase a su segundo Mundial como entrenador de fútbol.

Lea: Video: Prensa española afirma que Neymar llegará al Real Madrid

Además, no comparte que a lo hecho por los catrachos se le llame fracaso.

“Era algo que queríamos mucho y se nos fue de las manos. No comparto la expresión de fracaso, tal vez ustedes lo ven así. Pasamos por etapas para construir un equipo y a nivel de selecciones cuesta. Le digo al pueblo hondureño que lo hicimos todo con base en nuestras capacidades.

Como humanos, nos pudimos haber equivocado, pero nos queda la conciencia tranquila de que dimos nuestro máximo esfuerzo”, manifestó.

Pinto también se quejó de que varios jugadores emblemáticos rechazaron las convocatorias a la selección de Honduras.

El colombiano no sabe si seguirá al frente de la selección catracha.

En el proceso "hubo muchos problemas que se escapan de la mano, por ejemplo, la no venida de jugadores", afirmó en alusión a Jerry Bengtson (Saprissa, Costa Rica), Roger Espinoza (Sporting Kansas, MLS) y Rony Martínez (Yingli Yitong, China), entre otros.

"Díganme ustedes a un jugador que no haya venido porque yo no quise, y ustedes lo saben, si son hombres ustedes lo saben", dijo Pinto a los periodistas reflejando el dolor de la eliminación, pero a la vez molesto por las críticas.

Aunque su contrato con Honduras ya terminó, no sabe si seguirá al mando de esa selección, aunque dejó entrever que está dispuesto a seguir.

"No hay una decisión en este momento, para ninguna de las partes, tanto los directivos como yo miraremos las circunstancias", dijo.

"Tomaremos una decisión ya sea de parte de ellos o yo. No me siento en condiciones ni en estado emocional, hay que verlo con calma para tomar una mejor determinación para ver qué pasa en el futuro", finalizó.

Fotos de AFP



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR