Sábado 16 de Diciembre, 2017

Marcha con faroles busca frenar muerte en carretera

Jarmon Noguera González17 de noviembre, 2017 | 06:13 PM

Mañana, las familias con un pariente que ha sido víctima de un percance en las vías o cualquier persona que quiera expresarse para frenar las muertes en carretera podrán hacerse escuchar mediante una marcha en que se llevarán faroles.

Esta se realizará a partir de las 4 p.m. y es organizada por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), con el objetivo de crear conciencia en toda la ciudadanía de la problemática que significa esta situación.

“Vamos a acompañar a las familias que han tenido pérdidas en accidentes de tránsito para llevar el mensaje de que esto no es una cifra, sino que es real y esperamos que todos seamos Costa Rica”, indicó Cindy Coto, directora de Cosevi.

El recorrido saldrá a las 4 p.m. del Parque de la Merced y se caminará hasta la plaza de las Garantías Sociales, ubicada detrás del Edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Lea: Motociclistas a la calle el domingo

“Entregaremos dispositivos para ser visibles en carretera, como un grupo unido que es el país y entregando faroles para ver que este es un mensaje para todos los usuarios de la vía”, señaló Coto.

Además, no solo se puede acudir caminando, la idea es que participen motociclistas, ciclistas y todos los actores que a diario interactúan en las carreteras del país.

“Todos los grupos organizados que quieran participar de la marcha pueden llegar a partir de las tres de la tarde al parque de La Merced para asignarles un espacio”, concluyó Coto.

Esto se suma a una serie de esfuerzos por lograr que la cifra de muertes en carretera disminuya, en especial en esta época, cuando más incidentes se dan.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR