Martes 12 de Diciembre, 2017

Red de Cuido pone a pelear al PAC con el PLN

Greivin Granados20 de noviembre, 2017 | 08:18 AM

La administración y el manejo de la Red Nacional de Cuido en Costa Rica pone a pelear al Partido Acción Ciudadana (PAC) con el Partido Liberación Nacional (PLN).

Mientras el candidato oficialista elogia con datos las acciones del programa de cuido, la oposición cuestiona su mal manejo.

Antonio Álvarez Desanti, candidato liberacionista, y Laura Chinchilla, expresidenta de la República, aseguraron que el programa se ha debilitado a lo largo de los últimos años.

La más crítica fue Chinchilla, quien aseguró que está preocupada por escuchar los testimonios de las personas que forman parte de la Red de Cuido.

“Ha sido una gran oportunidad escuchar el testimonio de todas estas mujeres vinculadas a la Red Nacional de Cuido, angustiadas ante un panorama de evidente debilitamiento de este programa, donde no tienen la certeza de que sus hijos puedan insertarse el próximo año en ese sistema.

Razones difíciles de entender, porque si hay algo que debería movernos a todos con independencia de la posición política es precisamente el cariño por nuestros niños y la necesidad de acompañarlos”, señaló la Exmandataria durante una actividad en Heredia.

Lea: Desanti se compromete con tren eléctrico para el Valle Central

Las declaraciones de Chinchilla calaron de inmediato en Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien salió a desacreditarla por su opinión al manejo de la Red de Cuido.

Alvarado salió a desmentir a Chinchilla y lamentó también que el aspirante liberacionista tenga desconocimiento sobre el programa social.

El aspirante del PAC manifestó que la Administración Solís Rivera no debilitó la Red de Cuido, sino que más bien la fortaleció.

Alvarado trató de convencer con su argumento y desacreditar a Chinchilla a partir de datos oficiales.

La atención de niños y niñas en 2014 fue de 36.229, mientras que para el 2017, la cifra aumentó a 51.927. Además, la cantidad de Cecudi pasó de 22 en 2014 a 67 en 2017.

Carlos Alvarado, aspirante presidencial, salió a desacreditar las declaraciones de Laura Chinchilla.

En 2015, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) aumentó 5 % el subsidio por cada uno de los 16.000 niños atendidos bajo la Red de Cuido, según Alvarado.

“La Red de Cuido ha sido uno de los proyectos con mayor expansión en esta Administración y una de las principales prioridades a favor de la infancia.

Tenemos más de 50 % de los Cecudi municipales ubicados dentro de los 75 distritos prioritarios de la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo, el trabajo se ha centrado en fortalecer la Red de Cuido como lo hemos demostrado en varias ocasiones”, enfatizó.

Fotos: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mi pais (20/11/2017)

La red de cuido de Liberación de debilitó con la suspensión de chavarria y su protegido Celso.