Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Video: Juan Diego Castro denuncia a “mafia hondureña” en campaña electoral

Greivin Granados20 de noviembre, 2017 | 10:02 AM

La mafia narcotraficante hondureña se apoderó de la campaña. Ese el mensaje con el que Juan Diego Castro, aspirante presidencial por el Partido Integración Nacional (PIN), quiere dar a la ciudadanía por lo que ha sido su último ataque contra él.

Castro compartió un video por medio de su cuenta de Facebook para decir que esa campaña tiene la intención de golpear a aquellos partidos políticos que van en contra de la familia del expresidente Óscar Arias y el Partido Liberación Nacional (PLN).

De acuerdo con el candidato, los ataques y las “canalladas” de Antonio Álvarez, tal y como lo citó en el video, han surgido constantemente desde que anunció su postulación a la Presidencia de la República, a inicios del año anterior.

“Desde que publiqué mi intención de postularme a la Presidencia de la República, he sido atacado vilmente: las canalladas de Antonio Álvarez, las villanías de los Arias y la campaña de terror sucia, originada desde la más poderosa empresa de este país JotaBeQu, a través de sus miembros Jaime Jiménez Solera y Alberto Quirós Feoli.

Esta gente, si todavía tienen algo de gente, han sido capaces de utilizar un video que mi madre filmó para Laura Chinchilla y por instigación de un hermano biológico mío, en el 2009. Ocho años después, JotaBeQu, los Arias y los Álvarez, sin respetar que mi madre murió hace más de 2 años, lo utilizan a través de un canal de televisión hondureño de Once Noticias que pertenece a una familia mafiosa de Honduras, a los Rosenthal”, señaló Castro.

El medio hondureño Once Noticias tiene representación en Costa Rica a nombre del empresario Jorge Seevers Grillo, hijastro del exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.

Castro citó el vínculo familiar que une a ambas familias, el cual es el de Ericka Seevers Huebner, prima hermana de Jorge Seevers, quien está casada con César Rosenthal.

Lea: PUSC denuncia a hijastro de Rodrigo Arias y periodista por supuesta “campaña sucia”

Denuncias

Según Juan Diego Castro, no tolerará la campaña de terror en su contra sobre una situación que considera empañaría el proceso electoral.

Agregó que tomará las acciones legales pertinentes para eliminar esa campaña que califica de desprestigio.

“Voy a presentar una denuncia ante las autoridades policiales, ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y una respetuosa nota al Embajador de Honduras denunciando estos hechos infames.

Estamos hartos de la corrupción, de las canalladas de Álvarez, estamos hartos de la guerra sucia y mafiosa de los Arias, ellos no van a parar; la fuerza que tenemos para arrollar en las elecciones del 4 de febrero”, dijo.

El aspirante presidencial enfatizó dos posibles escenarios para las elecciones: o él queda de Presidente o los costarricenses preferirán seguir votando por los corruptos para “que se terminen de robar este país”.

Esta no es la primera denuncia pública contra la familia Rosenthal en Costa Rica. Recientemente, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) calificó como “campaña sucia y mentirosa” una publicación de Once Noticias sobre el financiamiento de la campaña.

Específicamente, señaló que Pablo Duncan, asesor de comunicación del Banco de Costa Rica (BCR), había donado ¢105 millones a la campaña de Rodolfo Piza, candidato socialcristiano, además de otros aportes millonarios al partido.

La información llevó a la Unidad a presentar una denuncia penal ante los Tribunales de Justicia contra Jorge Seevers y la directora del medio Once Noticias, Arlene Raventós.

Fotos de Archivo

Video tomado del Facebook de Juan Diego Castro Fernández



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR