Martes 12 de Diciembre, 2017

Ministra de Justicia molesta por maltrato contra transgénero en cárcel

Mónica Matarrita20 de noviembre, 2017 | 09:41 AM

Este fin de semana, Cecilia Sánchez, ministra de Justicia y Paz, utilizó su perfil en la red social Twitter para advertir a sus seguidores que no tolerará la violación de derechos.

La reacción de Sánchez surge luego de que, en apariencia, en un Centro de Atención Institucional (CAI) se reportara el maltrato a un visitante por su condición de transgénero.

Tras enterarse del incidente, la jerarca aseguró que ordenará una investigación del caso.

Lea: Por celos macheteó a esposa, golpeó a hijos y le prendió fuego a casa en Alajuela

“Recibí denuncia de maltrato a una visitante en un CAI, por su condición de persona trans. De inmediato, he ordenado una investigación. No toleraremos ninguna afectación a los derechos de los demás por prejuicios que solo nos alejan de la sociedad a la que debemos aspirar”, publicó.

Pese a que no detalló en cuál CAI ocurrió esta situación, sus seguidores reaccionaron de inmediato a la publicación.

Algunos cuestionaron la decisión de Sánchez, por ejemplo, un usuario identificado como Mauricio MS comentó: “¿También ha presentado denuncias por heterosexuales que han sido violentados ahí? ¿O solo está siguiendo el jueguito de la ideología de género? Porque no hay ideología de género sin estado”.

Por su parte, Giorginella Carranza hizo referencia a otro hecho reportado en otro CAI: “¿Y la enfermera que le metió droga a un privado esta semana en Guápiles? ¿De eso no abrieron investigación?”.

Portada archivo, foto Twitter



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gartavia (21/11/2017)

Ministrilla. Ya pronto acabará como todos los caciquillos de este gobiernillo!

Yader (20/11/2017)

Porque no averiguan también en las demás instituciones públicas, que maltratan y atienden mal a los usuarios que pagamos, ahora porque se fijan en una minoría y personas que acuden a las cárceles en visitas, estoy de acuerdo que investiguen porque sólo hay 2 sexos que Dios mandó hombre y mujer tienen que ser sometidos a pruebas según protocolos de las cárceles dependiendo su sexo.

Gerardo (20/11/2017)

Esta señora lo que está haciendo es ganando puntos para que cuando metan a la carcel a su hijo Celso "tequila" Gamboa, no se lo maltraten mucho, que por lo menos el novio que le salga lo trate con mucho cariñito para que no le duela cuando lo haga suyo.

francisco castro (20/11/2017)

Será que los ciudadanos honestos tendremos también derechos humanos ante la ola de asaltos que esta vieja fantoche provocó , sacando a mas de cuatro mil delincuentes de las cárceles poniendo en peligro a toda la población del país mas feliz del mundo.Por eso no me extrañaría también que le ayude a su hijo Celso Gamboa a abandonar el país , corrupción en nuestras leyes y no derechos humanos