Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Estudios: ¿Es la música navideña perjudicial para la salud mental?

Redacción 20 de noviembre, 2017 | 02:38 PM

Llega la Navidad y escuchar villancicos es una de las tradiciones, incluso está comprobado que dicha música ayuda a tener mayores ganas de comprar.

Pero, de acuerdo con un reciente reportaje publicado por el medio colombiano NTN 24, esta melodía podría ser perjudicial para la salud mental.

Lea: Muere asesino en serie Charles Manson a los 83 años

Esto porque podría generar ansiedad, sobre todo si se escucha con mucha anterioridad, luego viene el rechazo.

Los más expuestos durante esta temporada son el personal que labora en centros comerciales, quienes deben pasar largas horas y durante muchos días con el mismo hilo musical.

Inclusive hay lugares donde comenzaron a colocar esta música desde finales de setiembre.

Su cerebro desperdicia mucha energía tratando de ignorar la música, así lo revela el estudio realizado en una Universidad de Inglaterra, bajo la supervisión de la doctora Blair.

No obstante, para los dueños de las tiendas quitar esta música no es una opción viable, ya que está corroborado que el colocar villancicos estimula y aumenta en un 20 % las compras, pues hace sentir al cliente un ambiente distinto.

Por ello, expertos recomiendan a las personas que se exponen muchas horas a escuchar estas melodías navideñas a colocarse audífonos con sonidos distintos, si está permitido, o buscar tareas de palabras mentales. 

Foto Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR