Sábado 16 de Diciembre, 2017

Hombre mata a enfermera a golpes frente a sus hijos en San Carlos

Mónica Matarrita / María Luz Rojas20 de noviembre, 2017 | 11:16 AM

Kathya Vargas, de 44 años, habría fallecido este domingo luego de que su esposo apellidado Corella Alvarado, de 47 años, le propinara múltiples golpes en todo su cuerpo.

Además, según explicó Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el móvil del hecho sería la agresión doméstica, es decir un nuevo caso de femicidio, el cual, en apariencia, fue presenciado por los tres hijos menores de edad de la pareja. 

El lamentable hecho ocurrió la tarde de este domingo en la vivienda de la familia ubicada en Calle Lucas de Cedral, en Ciudad Quesada, San Carlos.

Vargas trabajaba como enfermera en el Hospital San Carlos desde hace más de 20 años.

Según detalló el jerarca, Vargas salió del hospital a las 6 a. m. y luego de desayunar a eso de las 8 a. m. inició una discusión entre la pareja, al parecer, porque ella le pidiera el divorcio.

Lea: Pedir divorcio le costó la vida a enfermera en San Carlos

Minutos después Vargas fue agredida por Corella hasta morir. Ella recibió los golpes en todo su cuerpo y las heridas más graves fueron ubicadas en su abdomen. 


Además, durante el levantamiento del cuerpo, los agentes judiciales lograron determinar que la mujer también pudo haber sido sumergida en el inodoro, pues tenía presencia de un hongo espuma, el cual es característico en casos de ahogamiento.

Kathia Vargas dejó a tres hijos pequeños.

Tras acabar con la vida su esposa, Corella se llevó a los menores de edad a caminar al centro de Ciudad Quesada y horas después fue detenido, mientras que los pequeños fueron entregados a familiares.

Espinoza agregó que, tras su detención, Corella fue remitido a Medicina Legal por orden de la Fiscalía. Ahí le realizarán unos exámenes para valorar agresiones que él también tenía en su cuerpo. 

Además, aseguró que hasta la fecha no existían registros de denuncias formales ante las autoridades sobre antecedentes por agresión doméstica en esta familia.

El cuerpo de Vargas fue llevado hasta Medicatura Forense, donde los médicos realizan la respectiva autopsia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR