Martes 12 de Diciembre, 2017

TSE: Candidato del PAC no incurrió en beligerancia política

Greivin Granados20 de noviembre, 2017 | 04:02 PM

El candidato a la Presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, no incurrió en beligerancia política.

Así lo resolvió el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al determinar que el exministro de Trabajo no llegó a esa instancia.

De esta forma, rechazó de plano una denuncia presentada por Ronny Monge, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), el pasado 23 de febrero.

El TSE consideró que Alvarado Quesada no convocó a una conferencia de prensa para anunciar su renuncia y luchar para la precandidatura por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

“El señor Alvarado Quesada –en su aún condición de Ministro de Trabajo y Seguridad Social– no convocó a ninguna conferencia de prensa con el propósito de anunciar su intención de abandonar la citada cartera ministerial.

Lea: Video: Carlos Alvarado: Ottón Solís es un estandarte ético de toda Costa Rica

A fin de luchar, a lo interno del PAC y con ocasión de las elecciones nacionales de 2018, por la candidatura a la Presidencia de la República”, señaló.

De acuerdo con las pruebas recabadas por el TSE, lo único que hizo el Ministerio de Trabajo fue comunicar a través de un documento oficial la renuncia de Carlos Alvarado.

La beligerancia política no ocurrió, según el Tribunal, porque lo anunciado fue la renuncia de un Ministro de Estado, la cual consideran como una noticia de interés público.

Carlos Alvarado celebró la noticia e indicó que estaba confiado de la resolución dado que en ningún momento violó el Código Electoral ni como ministro ni como candidato presidencial.

“Genuinamente agradezco a don Ronny Monge. El estudio del TSE permitió que se demostrara que actúe con verdad y honestamente. Así lo haremos a partir de mayo y durante los próximos 4 años.”, afirmó el candidato.

La Prensa Libre consultó con el diputado liberacionista para conocer su opinión en cuanto a la decisión tomada por el Tribunal.

Aseguró que será respetuoso de la decisión del órgano electoral, sin embargo, manifestó que no comparte su criterio.

El legislador insistió en que sí hubo beligerancia política y que en el Ministerio de Trabajo se aprovechó para anunciar la renuncia de Alvarado para dar a conocer intenciones electorales en favor del partido de Gobierno.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR