Sábado 16 de Diciembre, 2017

¿Comprará en "viernes negro"? Ojo, tiene derecho a esto

Greivin Granados20 de noviembre, 2017 | 05:02 PM

Se acerca el "viernes negro" y el consumidor es el principal atractivo de los establecimientos comerciales para que puedan efectuar sus compras.

A pesar de que es una época de alto consumo y de ofertas, el cliente debe exigir sus derechos cuando adquiere un producto.

Dentro de esos derechos, se encuentran las garantías comerciales, cuyo requisito por ley mínimo es de 30 días, una factura y un certificado.

No deje que el establecimiento comercial le diga que, por ser "viernes negro", no tiene derecho a acceder a estos documentos, sino que, al momento, pídalos.

Cynthia Zapata, directora de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), aseguró que el consumidor también tiene derecho a que no se le discrimine su mecanismo de pago.

Lea: Viernes Negro: Tome nota a estas recomendaciones

“Es importante recordarles a los consumidores que no le pueden discriminar: si paga con tarjeta de crédito o débito, ese es el medio con el que se paga, es decir, si el establecimiento permite pagar con este instrumento, igual va a poder pagar la mercadería que se encuentre en promoción.

Igual los consumidores tienen derecho a que la publicidad sea transparente, a que tenga adecuada información de tal modo que evite que el consumidor sea sujeto de engaño y, entonces, en ese sentido, la publicidad tiene que transmitirle al consumidor la información necesaria”, señaló.

Zapata también hizo el llamado a la ciudadanía a que cuando comprara algún artículo relacionado con "viernes negro" que se informe primero, camine y compare las opciones.

“El consumidor también, como tiene derecho a una información adecuada, tiene que revisar las características de los productos, de modo tal que pueda hacer un comparativo de costo de beneficio sobre lo que está adquiriendo.

No solo el precio es un indicador relevante y la calidad del producto, sino que también las características, por eso, el consumidor, sobre todo cuando compra en tecnología, tiene que fijarse también en la comparación del producto que tengan características similares”, acotó.

El MEIC hace el llamado al consumidor para caminar, comparar y evaluar si el artículo que se va a adquirir suple las necesidades.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR