Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Damnificados del terremoto de México exigen saber dónde están las donaciones

Lindsay Miranda20 de noviembre, 2017 | 07:21 PM

La molestia de los damnificados por el terremoto de México el pasado 19 de setiembre se hizo notar ayer.

Esto porque un grupo de habitantes de ese país decidió manifestarse contra el Gobierno por la ayuda incompleta que han recibido, así como por la lenta reconstrucción del país tras la emergencia.

Alrededor de 200 personas se acercaron para apoyar esta marcha, en la que llevaban pancartas y gritaban: "¿Dónde está el dinero que el mundo nos donó?"

La manifestación arrancó en el Multifamiliar de Tlalpan con rumbo a Chimalpopoca y Bolívar, para terminar en la plancha del Zócalo capitalino, según informó el Diario de Nueva York.

A todo esto, el Gobierno mexicano se pronunció e indicó que sí estaban movilizándose para ayudar a los afectados. No obstante, entendían que todavía había mucha gente sufriendo, pues el número de damnificados es muy alto y no se ha podido atender a todos todavía.

Lea: Muere asesino en serie Charles Manson a los 83 años

“Se han destinado 1.871 millones de pesos del Fondo de atención a desastres naturales para los trabajos de reconstrucción” explicó Migue Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.

Asimismo, comentó que nueve personas “están en la etapa de judicialización”, por estar imputadas con irregularidades en algunos edificios que colapsaron por el terremoto.

De igual forma, expresó que de las 178 construcciones evaluadas por tener daños a causa del temblor, 88 resultaron con dictamen de demolición, y que de las 839 personas que terminaron heridas, solo una queda hospitalizada, pero fuera de peligro.

Finalmente, aclaró que de las 2.677 fugas reportadas, solo 5 no se han solucionado.  Concluyó con que cerca de ocho kilómetros de drenaje deberán cambiarse en la Colonia del Mar, en la delegación Tláhuac.

A todo esto, lo cierto es que los habitantes del país sienten que la ayuda no está llegando con la rapidez requerida y no temen manifestarse al respecto, pues ya han conformado hasta un grupo llamado “Damnificados Unidos de la Ciudad de México”, con el que exigen al Gobierno agilidad en los trámites y transparencia.

Foto tomada de El Diario de Nueva York



Noticias relacionadas

VEA MÁS