Lunes 11 de Diciembre, 2017

¿Cómo hacer para que mi perro sea sociable?

Lindsay Miranda21 de noviembre, 2017 | 04:31 AM

Los perros son animales totalmente sociales que requieren establecer relaciones con los seres que les rodean para lograr desarrollarse a cabalidad.

Sin embargo, la socialización no es algo que se aprende en un momento, sino más bien una conducta que se desarrolla día tras día. Pero, ¿cómo hacer para desplegar esta capacidad en mi can?

Según el sitio web Notas de mascotas, es importante que el proceso para socializar inicie desde cachorro.

Además, enfatiza que en las semanas 12 y 13 es cuando el perro logrará avanzar más en temas de socialización, pues, durante ese tiempo, está preparado para nuevos sabores, olores y texturas.

De igual manera, antes de esas semanas, la presencia de la madre es buena, pues repercute en las acciones y el comportamiento del cachorro.

Lea: Las señales de los gatos cuando están agresivos

Por otra parte, es importante analizar qué tanto socializa su perro, cómo se comporta al salir de paseo, ante los niños o ante extraños, si se aturde, reacciona de manera agresiva o por el contrario se relaciona.

Asimismo, es bueno que siga los siguientes trucos para que usted pueda ayudar a su mejor amigo a socializar no solo con otros animales, sino también con seres humanos:

-Establezca estrategias de recompensa para inculcar disciplina, como darle comida o juguetes si lo hace bien.

-Evite malas experiencias con otros perros, de manera que cuando lo esté educando lo lleve al parque sujeto a su collar y conforme aprenda cómo comportase, se le vaya soltando e inclusive se le recompense por ello.

-No permita que su perro tenga conductas agresivas con quienes intentan ser amables con él o mientras juega, si lo hace repréndalo con un fuerte “No”, sin lastimarlo.

-Dedique tiempo para acariciarlo y tocarlo, pues esto ayudará a que cuando se vaya al veterinario no se muestre tan huraño.

-Cuando se encuentre con niños, esté pendiente de que sigue las reglas y no se confíe, pues los menores en algunas ocasiones realizan juegos bruscos que pueden provocar al perro.

-Acostúmbrelo a escuchar diferentes tipos de ruidos como lo son los truenos, cornetas, vehículos y gritos, de manera que cuando los oiga no le parezcan extraños y no se asuste.

Foto de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR