Lunes 11 de Diciembre, 2017

¿Seguir en la Liga? Esto dice Wilmer López

Geovanny Segura 20 de noviembre, 2017 | 05:42 PM

Los buenos resultados acompañaron el inicio de Wilmer López como técnico de Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo, las derrotas comenzaron a llegar al punto de ser seis consecutivas y abrir un expediente histórico, pues eso no se presentaba desde hace 75 años.

A falta de una fecha para el cierre de la fase regular del campeonato nacional, los manudos no tienen ninguna posibilidad de clasificar, lo cual traerá consecuencias en cuanto a cambios de jugadores y hasta de miembros del cuerpo técnico.

Es aquí donde la figura de Wilmer López entra en escena, pues el “Pato” no sabe si seguirá al mando del equipo para el 2018.

Eso sí, dejó muy claro que quiere seguir al mando de los erizos y planificar de buena manera y con tiempo el calendario rojinegro, pues cuando él llegó, el certamen iba por la jornada 6 y los jugadores los había elegido el español Benito Floro.

Lea: Video: “Paté” aprendió una valiosa lección en su primer torneo

“Yo estoy muy tranquilo, si hay algo que me caracteriza es la tranquilidad, pero eso no quiere decir que yo sea pasivo. Si me toca seguir, lo haré de la mejor manera, pero si no, aportaré al grupo desde cualquier parte. Lo que se quiere es ver al equipo de los amores bien.

Alajuelense venció 1-0 a la UCR este sábado por la tarde. Foto: Herbert Arley.

Uno sabe que el entrenador depende de los resultados, en un momento fueron buenos, otros malos. Si es de seguir, a mí me gustaría, pero la decisión la toma la Junta Directiva”, afirmó.

Durante los últimos días, se ha hablado de varios entrenadores que podrían llegar a la Liga. Desde Johnny Chaves hasta el colombiano Jorge Luis Pinto, sin embargo, el propio presidente Fernando Ocampo dijo que no hay nada oficial con ellos.

A López no le molesta que se rumore con diferentes nombres y se enfoca en concentrarse y trabajar para enfrentar el partido de este miércoles ante Limón FC, donde cerrarán la fase regular del campeonato.

Los manudos quedaron fuera de la cuadrangular desde hace una semana. Foto: Herbert Arley.

“No me molesta que se hable de otros técnicos, en ningún momento. Soy entrenador, pero soy empleado de la institución, uno sabe que el entrenador se valora por los resultados y no se puede negar que en cierto momento fueron buenos, pero también han sido difíciles y complicados.

La directiva tiene la potestad de buscar entrenadores. Esperemos a que termine el campeonato para ver qué se decide”, expresó el “Pato”.

Los manudos jugarán el último partido del año ante los caribeños en el estadio Morera Soto y será a partir del jueves cuando se tomen las decisiones en el conjunto liguista.

Foto principal de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR