Martes 12 de Diciembre, 2017

Video: Jonathan McDonald a un paso de hacer historia con la Liga

Geovanny Segura 20 de noviembre, 2017 | 06:15 PM

Su paso por Liga Deportiva Alajuelense ha dejado huella y en los últimos años ha sido el delantero más regular del equipo.

Jonathan McDonald es de los puntos sobresalientes en el conjunto manudo en este Torneo de Apertura 2017, donde lleva 13 anotaciones que lo tienen como el máximo goleador del campeonato nacional.

A falta de una fecha para el cierre de la fase regular, el atacante supera por tres tantos a Randall Azofeifa (Herediano), está a cuatro de Marvin Angulo (Saprissa) y a cinco de Josué Mitchell y Keylor Soto (Pérez Zeledón), quienes seguirán con vida en la cuadrangular.

Lea: ¿Seguir en la Liga? Esto dice Wilmer López

El artillero se mostró complacido por llegar a esa cifra, pero eso tiene un significado más profundo. Con el gol marcado el sábado anterior ante la Universidad de Costa Rica, “Mac” llegó a 97 en su carrera profesional y a 80 con la Liga (tiene 17 con los florenses).

De esta forma, igualó el número que dejó Wilmer López, su actual entrenador, y es ahora el cuarto mejor goleador de la institución eriza, lo cual lo llena de alegría en medio de la desazón que vive a nivel colectivo, pues quedaron eliminados y no pelearán por el cetro nacional.

“Agradecido con Dios y la vida por poder superar a mi ídolo de niño (Josef Miso) y ahora aún más de empatar al ‘Pato’ López, el ídolo de toda una gran familia manuda.

Gracias a ellos que me exigen todos los días, que me retan a dar siempre un poco más y que me dan consejos diarios y me corrigen”, expresó McDonald en su cuenta de Facebook.

Su momento con la Liga es de resaltar y Wilmer así lo hizo. Fue claro en decir que es el futbolista que más destacó con el club en el actual campeonato y resaltó su capacidad de imponerse a los momentos complicados.

“A nivel personal, en el caso de él anda pasando un gran momento, es el jugador con más regularidad durante este torneo en Liga Deportiva Alajuelense y lo demuestra con su entrega, lucha, coraje y goles.

No se puede negar que ha sido un gran profesional, en esta etapa difícil que hemos tenido, ha sido el más sobresaliente”, externó.

Su última oportunidad de anotar será este miércoles, cuando los rojinegros jueguen en el estadio Morera Soto ante Limón FC, en el cierre de la participación del equipo en este 2017.

Foto principal tomada del Twitter de LDA



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR