Domingo 17 de Diciembre, 2017

Video: Siga estas recomendaciones para iniciar en la escalada

Geovanny Segura 20 de noviembre, 2017 | 10:13 PM

La escalada es un deporte que gana seguidores en nuestro país y, con el paso de las semanas, confirma que está en crecimiento.

Prueba de ello son los gimnasios especializados en esta disciplina. En dos años, se han formado cinco y quienes están involucrados pretenden que esta actividad se mantenga en ascenso.

Así lo dijo Federico Fernández, escalador con más de 11 años de experiencia y quien forma parte de Eskalar CR, un recinto que brinda consejos y el equipo necesario para los que quieran iniciar en un deporte nuevo y sean amantes de la adrenalina.

El atleta conversó con La Prensa Libre y manifestó que se debe trabajar la parte física y la mental, pues estar a varios metros de altura provoca emociones diferentes que los pone a prueba en desafíos, en ocasiones, novedosos para las personas.

Lea: ¡Herediano no se cansa de hacer historia!

“Nuestro gimnasio le brinda a los que lleguen una preparación física, técnica y mental. Es muy importante que tengan la guía correcta de un instructor, para evitar lesiones, porque cada movimiento lleva una enseñanza específica.

Se pone el cuerpo en situaciones de estrés, porque se sale de la zona de confort y se está a 15 metros de altura o más y en situaciones donde las personas tienen que salir adelante con los brazos y los pies”, expresó.

La escalada es un deporte que comienza a ganar seguidores en el país.

En dicho gimnasio, los asistentes se encontrarán con el equipo necesario para desarrollarlo de la mejor manera, y así las personas vivirán la adrenalina de estar a más 15 metros de altura.

“Las personas que asistan deben estar dispuestas a luchar, porque es un deporte que requiere de mucha práctica y de mucha voluntad. Un movimiento es el que me hace caer y tengo que trabajarlo hasta mejorarlo”, mencionó.

Fernández afirmó que la escalada es una buena opción para aquellos que quieran encontrar una disciplina diferente y que puede representarles un nuevo estilo de vida.

La edad o la condición es lo de menos, pues dijo que pueden asistir desde los pequeños de 5 años hasta adultos que lleguen a los 80 años.

“Cualquier persona puede ir. Desde los 5 hasta los 80 años. Hay escaladores reconocidos con discapacidades físicas, conocemos a personas en silla de ruedas que han participado y esa es la mejor prueba de que es un reto que se puede lograr.

La escalada está creciendo exponencialmente en Costa Rica, ya en el país tenemos cinco gimnasios especializados, donde antes no existían”, sostuvo.

Para más información sobre este deporte y del gimnasio Eskalar CR, puede visitarlos en Guachipelín de Escazú, llamarlos al 2228-2142 o contactarlos mediante su página de Facebook: Eskalar, Centro Deportivo de Montaña y Altura.

Fotos: Cortesía Eskalar CR



Noticias relacionadas

VEA MÁS