Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Comisión que investiga cementazo entregaría informe el 18 de diciembre

Jarmon Noguera González20 de noviembre, 2017 | 07:02 PM

Los diputados que integran la comisión legislativa especial que investiga una serie de préstamos otorgados por bancos estatales, entre ellos el denominado cementazo, no quieren entregar el informe hasta el 18 de diciembre.

Esto luego de que esta tarde se aprobara una moción para que la entrega ya no sea el 23 de noviembre como se tiene establecido, sino que sea en esa nueva fecha.

Ronny Monge, presidente de la comisión, expresó que por la gran cantidad de información que han tenido es muy difícil hacer el informe en solo 15 días, que es lo que se tuvo.

“Nos parece que humanamente es imposible un buen análisis de más de 13 mil hojas en dos semanas que han pasado desde que terminaron las audiencias y obviamente ponernos de acuerdo los compañeros y compañeras diputados”, señaló Monge.

Lea: Urgente: Confirman prisión para JCB y compañía por "cementazo"

Ahora esta petición deberá ser vista en el plenario para su respectiva aprobación o de lo contrario tendrán que entregar el informe el próximo jueves como está fijado en este momento.

Respecto al texto, aseguró que se avanza bien y de momento sería un único en conjunto.

“Estamos trabajando en un solo informe, esperemos que nadie se aparte, en eso estamos enfocados”, concluyó Monge.

Una vez que se finalice será entregado al Ministerio Público, servirá como elemento para la investigación que ya mantiene a siete personas encarceladas.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

VICTOR (20/11/2017)

Por supuesto, a partir del 19 se darán vacaciones, en enero están en campaña política, después de febrero más de uno estará frustrado por la pérdida de su partido y le importará un pito lo que suceda y mucho menos asistir a sesiones. En discusiones burdas sobre temas triviales como el benemeritazgo de la Liga perderán el tiempo hasta que se llegue el ansiado mayo, así toso se irán sin haber resuelto nada al respecto ni comprarse broncas ni enemistades, y colorín colorado, este cuento se ha acabado y una vez más nos han bailado