Domingo 17 de Diciembre, 2017

Explotan contra Banco Nacional por cobro de ¢200 en cajeros automáticos

Greivin Granados21 de noviembre, 2017 | 10:02 AM

El Banco Nacional de Costa Rica alertó a los usuarios sobre el cobro de ¢200 por el uso de los cajeros automáticos después del quinto retiro al mes.

El cliente recibe un mensaje en el que, al quinto retiro, se le cobrará dicho monto por cada transacción que realice.

La medida molestó a usuarios del Banco Nacional, quienes explotaron a través de sus redes sociales contra la institución financiera por adoptar esta iniciativa.

Por medio de Facebook, hay una lluvia de críticas contra la acción y aseguran que se les está cometiendo un robo.

Armando Vargas es un usuario de Facebook que reprochó la medida al considerar que esta promovería que los asaltantes se acerquen a los cajeros automáticos y consigan su cometido.

“Apenas pueda me cambio de banco. Toda una vida solo con ustedes para que hagan esto. Algunos por trabajo debemos sacar dinero muchas veces en el mes y esto es promover los asaltos, porque ahora la gente saca todo para no estar perdiendo dinero.

Lea: Banco de Costa Rica garantiza normalidad en sus operaciones

Los asaltantes se frotan las manos. Señores del Banco Nacional, están muy mal”, escribió Vargas.

Otro usuario llamado Michael Díaz, escribió que “es increíble, cómo van a cobrar 200 colones después de 4 retiros al mes. Eso lo que genera es que uno saque más plata y se arriesgue que lo asalten”.

A Heizy Soto le parece buena idea del banco, no obstante, le resulta ilógico y malicioso que solamente sean cuatro opciones al mes, por lo cual manifestó que se trata de una “estafa disimulada”.

“Apunto de pasar todos mis empleados para otra banca. Ellos ocupan pagar peajes, buses y que ustedes se aprovechen de eso es una gran estafa disimulada, una lógica sería 4 por semana. Pero eso en un mes ganando por semana es ilógico”, acotó.

Banco Nacional aseguró que la medida obedece a recomendación de Sugef.

Estos son algunos de los tantos comentarios que reprochan la medida hacia los usuarios de la institución financiera. 

El Banco Nacional respondió a cada uno de los clientes molestos y defendió la acción, al considerar que es una recomendación realizada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

La institución planea que los consumidores utilicen más la tarjeta y menos el efectivo.

“El cliente puede realizar algunos retiros sin costo, y su objetivo es que se reduzca el uso de efectivo y se promueva el uso de tarjetas y canales electrónicos que brindan mayor seguridad”, respondió a la mayoría de usuarios por Facebook.

La Prensa Libre intentó comunicarse con algún representante del Banco Nacional, sin embargo, y a pesar de haberse realizado la gestión por los canales electrónicos de comunicación, aún no se ha obtenido respuesta.

Foto tomada del Facebook del Banco Nacional



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

arturo meneses (01/12/2017)

hagamos campaña para sacar toda la plata, usureros ladrones

Oscar Solano (24/11/2017)

En lo personal me ha extrañafo: que el monto maximo a sacar por día, no sea el mismo qie dispensa el cajero en cada operación. Por lo que se ve uno obligado a hacer al menos dos operaciones si se supera los 350 000 colones. Y tengo la sensación que las operaciones fallidas las contabilizan también. Es una estafa disimulada.

Rosario (22/11/2017)

Me resulta impracticable resolver todos mis pagos electrónicamente. Castigar el acceso a la propia cuenta a través de los ATM, es inaceptable. El BN ha olvidado su vocación de SERVICIO al cliente y mucho debería valorar el impacto de ese cobro en la lealtad de su clientela. Auguro, pérdidas por ser tan conchos.

Fabian (21/11/2017)

Quieren recuperar la plata del CEMENTO Q ROBO

Jesús Alvarez (21/11/2017)

consejo sencillo ... SAQUEN LA PLATA DEPóSITOS, AHORROS, CDPs, FONDOS INVERSIÓN, OPERACIONES BURSATILES hacerlas con otro puesto de bolsa, cambie de FONDO DE PENSIÓN de este cochino banco estatal. Es hora de iniciar una CAMPAÑA CONTRA EL BNCR y todas sus Subsidiarias

Mario Porras (21/11/2017)

Lo quieren controlar todo al extremo. Al forzar a que se use la tarjeta, lo que busca este banco es rastrear todas las transacciones que hace la gente. Ademas de que en cada transaccion ellos se ganan una comision. Como dice el dicho, la banca nunca pierde. Con esta medida obligan a la gente a sacar mas dinero con el riesgo que eso implica.

Guido Picado Jiménez (21/11/2017)

El enriquecimiento injusto, también denominado enriquecimiento sin causa o enriquecimiento injustificado es un principio general del Derecho establecido en casi todos los ordenamiento jurídicos que prohíbe que una persona se enriquezca injustamente en perjuicio de otra.1​ Cuando se produce una atribución o desplazamiento patrimonial en una persona debe estar sustentado en alguna razón de ser que el ordenamiento jurídico considere suficiente. En caso contrario nace una acción a favor de quien se ha visto empobrecido como consecuencia de tal atribución, que va dirigida a reclamar la restitución del valor del enriquecimiento. El concepto jurídico del enriquecimiento injusto plantea controversia en relación con su denominación, origen y aplicación práctica, lo que pone de manifiesto la falta de delimitación del mismo. Y es que el enriquecimiento injusto es un principio general del Derecho que se reconoce de manera implícita o explícitamente en la mayoría de los ordenamientos jurídicos y sus funciones son las propias de todo principio general, sobresaliendo la de informar el ordenamiento jurídico y su aplicación.2​ La doctrina y la jurisprudencia han establecido los elementos que deben concurrir para poder interponer una acción por enriquecimiento injusto: que un sujeto se haya enriquecido; el correlativo emprobrecimiento de otro sujeto; la ausencia absoluta de causa; que no exista norma alguna que exceptúe la aplicación de este principio, que no haya podido hacerse valer el derecho mediante otra acción. La figura del enriquecimiento injusto es propia tanto del Derecho privado como público y se puede hablar así del enriquecimiento injusto de la Administración en sectores tan dispares como el Derecho administrativo o el Derecho financiero y tributario. La institución jurídica del «enriquecimiento sin causa», propia del Derecho civil patrimonial, intenta evitar o corregir en su caso las transferencias patrimoniales injustas. (tomado de Wikipedia)

francisco castro (21/11/2017)

Es por eso que hace años me pase a la banca privada y estoy muy satisfecho con su agilidad y servicio , dejé de sufrir colas , mal trato e ineficiencia por la cantidad de vagos que trabajan ahí y aparte sangran a los clientes como si no fuéramos nosotros los que hacemos que ese mamarracho sea cada día mas millonario

Mirt (21/11/2017)

¿Cómo hicieron eso sin que me notificaran? ¿y el contrato anterior se lo pasaron por el culo como todo en este país de IMPUNIDAD?

Julian (21/11/2017)

Para eso es mejor sacar la plata del cajero de una. Y no usar las fuckin tarjetas de debito del banco. Sale mejor a que te FUCKIN COBREN POR CADA MIERDITA !!! HPS que es que ya no se han robado suficiente plata del pais?!?!?!?!?! Los bancos ganan mucha plata cobrándole a los comercial, pero ahora tienen que cobrarle a la gente también. POR SACAR SU PROPIO DINERO!!! Lástima que ahora la gente va a tener que sacar la plata toda de un sólo aunque eso signifique más asaltos y más personas víctimas de la delincuencia. HPS!!! es lo que son!