Miércoles 13 de Diciembre, 2017

¿Se acabarán las presas? MOPT anuncia fecha para terminar obras en Circunvalación

Jarmon Noguera González21 de noviembre, 2017 | 02:56 PM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó esta tarde que las obras en la carretera de Circunvalación se lograrían terminar antes de lo previsto.

Esto se daría gracias a la colaboración de los usuarios, ajustes en el plan de trabajo y excelentes condiciones climáticas que reducirían el tiempo de labor de seis a cuatro horas.

Edgar May, director de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), señaló que esto haría que para finales de febrero los trabajos estén listos, incluso con la respectiva demarcación.

Las labores se realizan en tramo de la Circunvalación entre La Uruca y el cruce a Los Anonos, cerca de Hatillo, lo cual genera graves congestionamientos en los últimos días.

“Este proyecto de rehabilitación de la carretera supone un trabajo profundo en la carretera, desde su base, la cual es mejorada con cemento e incluye tres procesos al mismo tiempo que son el perfilado (desprender la superficie de ruedo), la recuperación de la carretera utilizando el concreto y la colocación de mezcla asfáltica”, explicó May.

Lea: Presas desesperan a conductores en circunvalación y alrededores

En este momento ya se finalizó con la recuperación y la colocación del cemento, por lo que ya se está colocando la mezcla asfáltica que permita habilitar el carril interno entre La Uruca y Los Anonos; además, se comenzó a trabajar el carril interno en sentido contrario.

Asimismo, se espera que para el 22 de diciembre los cuatro carriles ya queden habilitados, y solo les restaría una carpeta asfáltica final que se colocaría en enero.

Sin embargo, para el 3 de enero se espera un cierre total en las rampas de entrada y salida a la Circunvalación, que justamente se programa para esa fecha tomando en cuenta que la mayoría de personas están de vacaciones.

El objetivo es tener listas las rampas de mayor uso para el lunes 8 de enero, cuando retorna el grueso de los trabajadores a sus puestos de trabajo en la capital.

Para febrero se estima iniciar con la demarcación de la carretera con pintura termoplástica a lo largo de estos 2,9 km en intervención. Esta pintura tiene una vida útil de hasta 4 o 5 años.

Foto: cortesía del MOPT



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR