Domingo 17 de Diciembre, 2017

Saprissa manda en asistencia y recaudación

Corte de la Unafut se hizo hasta la jornada 20.
Geovanny Segura 21 de noviembre, 2017 | 07:38 PM

El Deportivo Saprissa clasificó a la siguiente ronda del campeonato nacional y tendrá la oportunidad de aumentar sus números en cuanto a recaudación económica y asistencia de aficionados a su estadio.

Según datos ofrecidos por la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), el conjunto morado es el equipo que manda en estos dos rubros.

Lea: Carlos Watson confirma a Lemark Hernández como titular ante Santos

El último corte publicado fue hasta la fecha 20 del Torneo de Apertura 2017, donde la “S” registró un total de 90.104 personas que llegaron al estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Los tibaseños ya recibieron a los clubes tradicionales (Herediano, Alajuelense y Cartago) y el único partido que les queda es el de este miércoles ante el Santos de Guápiles.

En cuanto a recaudación económica, los morados también dominaron y superan por mucho al segundo lugar, pues a falta de un duelo como locales, recolectaron ¢214,3 millones.

El equipo que les sigue en ambos factores es Liga Deportiva Alajuelense, que llevó 87.519 aficionados en 11 partidos y recaudó un monto de ¢164,5 millones de colones.

A los rojinegros también les queda un duelo en el estadio Morera Soto, mañana ante Limón FC, sin embargo, después de ese no jugarán más hasta el próximo año.

A los saprissistas les resta el cotejo ante los guapileños y tres más de la cuadrangular final, donde recibirán a ese mismo equipo, al Herediano y, a falta de confirmar, al Pérez Zeledón.

Los tibaseños cerrarán la priemra fase del campeonato como los de mayor asistencia y recaudación.

Los florenses, líderes del campeonato nacional en cuanto a puntos se refiere (51), se quedaron a 47.847 aficionados de la cifra que tiene el “Monstruo” y a más de ¢121 millones de la suma que reporta el Deportivo Saprissa.

El club que menos personas ha llevado a su estadio es Limón FC (6.903) y, en cuanto a taquillas, el de menor cantidad es la Asociación Deportiva Carmelita (¢4,5 millones).

Los equipos que jugarán de local en esta última fecha serán Alajuelense, Saprissa, Cartaginés, Guadalupe FC, Carmelita y Pérez Zeledón.

Fotos tomadas del Facebook del Deportivo Saprissa



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR